Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La lista de sustitutos para las haurreskolas se volverá a abrir en octubre dos semanas

Se realizará la baremación de los aspirantes, también de los inscritos en junio

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Colas para apuntarse durante la segunda jornada de junio en la que permaneció abierta la lista.

Colas para apuntarse durante la segunda jornada de junio en la que permaneció abierta la lista. (J. L)

Galería Noticia

Colas para apuntarse durante la segunda jornada de junio en la que permaneció abierta la lista.

Donostia- El Consorcio Haurreskolak anunció ayer que abrirá, de nuevo, la lista para hacer sustituciones en las guarderías públicas vascas en octubre, dando una nueva oportunidad a todos aquellos que no lograron inscribirse en junio. La apertura de las inscripciones tras seis años ante la falta de sustitutos para cubrir las bajas ocasionó el pasado mes largas colas ante la sede en Eibar, una situación que obligó a la consejera de Educación, Cristina Uriarte, a dar explicaciones en el Parlamento Vasco.

Mediante un comunicado, el departamento que dirige Uriarte informó de que, tras la reunión del Consejo de Dirección del Consorcio Haurreskolak, se ha decidido abrir la lista de sustituciones a mediados de octubre. La convocatoria se hará pública a comienzos de eses mismo mes, por lo que se prevé que el proceso se desarrollará en la segunda mitad de octubre.

En esta ocasión, se prevé habilitar un plazo de dos semanas para que todas las personas que cumplan los requisitos se inscriban y pasen a formar parte de la lista de sustitutos y sustitutas para el servicio que ofertan los 236 centros que hay repartidos por los tres territorios de la CAV.

Esta decisión se adopta tras las tensas situaciones vividas durante el mes de junio, cuando la lista se abrió de manera provisional durante dos días para hacer sustituciones sin tener en cuenta la baremación, sino por orden de llegada. Esto hizo que decenas de personas hicieran noche ante la sede del Consorcio en Eibar para ser los primeros y poder optar a una sustitución durante los meses de junio y julio, sin que se les tuviera en cuenta nada salvo la titulación requerida.

Esta medida, según los responsables de la entidad, fue adoptada de “urgencia”, después de que llamada tras llamada a una lista de 500 candidatos, solo lograran encontrar a 20 personas disponibles para realizar las sustituciones hasta este próximo viernes, cuando acaba el curso. Se da la circunstancia de que son muchos los trabajadores que guardan los días de libre disposición para esta recta final, lo que hace indispensable contar con un buen número de personas disponibles para cubrir esos huecos.

Solo la primera mañana, 1.500 personas ya se habían apuntado. Al final, durante dos días, se contabilizaron 3.300 inscritos, que se suman a los 2.600 que ya había con anterioridad. De esta manera y de cara al nuevo curso, tanto los que se inscriban en octubre como los que lo hicieron en junio serán baremados y pasarán a formar parte de la lista según dichos méritos. - N.G.

Haurreskolas

236

La CAV cuenta con 236 escuelas públicas infantiles, repartidas por 178 municipios de Euskadi, en las que se prevé que en septiembre 4.455 niñas y niños de 0 a 2 años reciban atención y educación.

3.300

Durante el pasado mes de junio, cuando la lista se abrió, tras permanecer cerrada seis años, se inscribieron 3.300 aspirantes para trabajar en las haurreskolas vascas.

2

El nuevo plazo de inscripción para la lista de sustitutos tendrá una duración de dos semanas y se prevé habilitarlo a mediados de octubre. La convocatoria se realizará a primeros de mes, según la decisión adoptada ayer por el Consejo de Dirección.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902