Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los miñones modernizan su imagen

Estrenan una nueva indumentaria más funcional que sustituye el color caqui por el azul y rojo

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El cuerpo de los Miñones abandonará el color caqui en su indumentaria y estrenará nuevos uniformes más funcionales y “más modernos, ergonómicos, actuales, confortables y de calidad”, en azul y en rojo, en los que se mantiene “la seña distintiva” de una Policía “puramente alavesa”. La consejera de Seguridad, Estefania Beltrán de Heredia, y el diputado general de Araba, Ramiro González, presentaron ayer las nuevas prendas que vestirá la Policía foral integrada en la Ertzaintza.

Este cuerpo, “el más antiguo del Estado, nacido en 1793”, llevaba desde 1930 uniformes en color caqui que ahora pasarán a ser azules y rojos, que también identifican a la Ertzaintza. El diputado general alavés rechazó que este cambio tan llamativo suponga restar peculiaridad a estos agentes y subrayó que con distintos elementos “se mantienen las señas distintivas de una Policía puramente alavesa”.

Explicó que el anterior uniforme no era funcional porque “no cumplía con los estándares de seguridad” que se exige a las equipaciones de los cuerpos policiales, que tampoco era moderno. La consejera Beltrán de Heredia, por su parte, destacó que “se han actualizado estéticamente y, sobre todo, funcionalmente”, al tiempo que desveló que esta renovación ha tenido un coste de 140.000 euros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902