Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Pretemporada

Nueve partidos para ponerse a punto

 Tras disputarse el sábado el primer amistoso y celebrarse hoy el segundo en Gal ante el Girondins, Eusebio ya tiene diseñado el plan a seguir antes del inicio liguero

Ramón Sánchez - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los integrantes de la plantilla de la Real rodean a Eusebio durante el entrenamiento matinal que tuvo lugar ayer en las instalaciones de Zubieta.

Los integrantes de la plantilla de la Real rodean a Eusebio durante el entrenamiento matinal que tuvo lugar ayer en las instalaciones de Zubieta. ( Ruben Plaza)

Galería Noticia

Los integrantes de la plantilla de la Real rodean a Eusebio durante el entrenamiento matinal que tuvo lugar ayer en las instalaciones de Zubieta.

Donostia- Después de los buenos resultados obtenidos la pasada temporada, la dirección deportiva de la Real, junto al cuerpo técnico del primer equipo, han diseñado una pretemporada similar a la anterior. Eusebio Sacristán ya tiene perfilado el plan a seguir durante el verano txuri-urdin, después de que la serie de amistosos, que es lo que más le gusta a los futbolistas en esta época, comenzara el pasado sábado en Elgoibar (5-0).

Por ahora, los realistas ya tienen señalados en el calendario nueve partidos contando con el disputado en Mintxeta y el que va a tener lugar hoy en el Stadium Gal.

El primer bolo veraniego de la Real, frente al CD Elgoibar, se disputó tras siete días de entrenamiento en las instalaciones de Zubieta -con cuatro sesiones dobles, sin contar con la que realizaron en la mañana del sábado, antes del choque ante el conjunto elgoibartarra- y solo un día de descanso -el domingo 9-. Y entre este amistoso y el que se llevará a cabo hoy en Irun frente al Girondins de Burdeos, a partir de las 19.00 horas, los jugadores blanquiazules también han tenido un día de descanso -el pasado domingo- y un día de trabajo -el de ayer en Zubieta- en doble sesión.

Estos dos primeros envites son los únicos del verano en tierras guipuzcoanas. Por tanto, el duelo de hoy contra el Girondins de la primera división francesa -gracias a su sexto puesto de la campaña pasada, se clasificó para disputar las eliminatorias previas de la Europa League- supondrá una buena oportunidad para el aficionado de ver las primeras evoluciones del equipo txuri-urdin. Eusebio alineará dos onces diferentes, a tenor de los escasos días de margen entre las dos citas, al igual que hacía en la pasada pretemporada cuando afrontaba dos enfrentamientos tan cercanos en el tiempo, y de las numerosas lesiones que se le han acumulado en estos compases iniciales de la pretemporada.

Siguiendo con los amistosos, este año tampoco va a faltar la habitual visita a Iparralde. Esta vez será en el campo Aguilera de Biarritz, donde se verá las caras el próximo sábado contra un equipo también de nivel de la liga gala, el Saint Etienne -fue octavo en el pasado campeonato-, en el habitual partido en favor de Seaska (Federación de Ikastolas de Iparralde).

viaje a HolandaAl día siguiente la plantilla realista disfrutará de descanso para emprender el lunes 24 viaje a Holanda, donde volverá a realizar el stage de pretemporada. La Real encarará cuatro amistosos mientras esté en la concentración de Ermelo -en el mismo hotel de 2016-.

El primero, el martes 25, ante el Genclerbirligi SK, octavo clasificado de la pasada edición de la liga turca, a las 19.00 horas en la localidad de Arnhem, donde ya jugaran los realistas la pretemporada pasada ante el Konyaspor;el segundo será el jueves 27 ante el Venlo, recién ascendido a la primera división holandesa -fue campeón de la segunda categoría el curso pasado-, a las 19.30 horas en el De Koel Stadion;el sábado 29 se medirá al campeón liguero de Holanda, el Feyenoord, que disputará la presente edición de la Champions League -en 2014 se enfrentaron con el resultado de empate a uno, gol de Xabi Prieto-;y el miércoles 2 de agosto al Groningen -octavo clasificado en la última Eredivisie- en el estadio De Koepel de la localidad de Haren, a partir de las 19.00 horas.

La proximidad de los amistosos -entre algunos de ellos solo habrá dos o tres días- servirá para que Eusebio conforme onces titulares diferentes para dar minutos así a toda la plantilla, que esta vez vuelve a ser también muy numerosa de efectivos.

Tras la celebración de este último amistoso en la concentración holandesa ante el Groningen, la expedición txuri-urdin regresará a Zubieta para afrontar las dos últimas semanas de la pretemporada antes del inicio liguero, el fin de semana del 19-20 de agosto -el calendario se conocerá en la Asamblea que la Federación Española celebrará este jueves a partir de las 11.30 horas-.

De cara a estas dos semanas, la Real volverá a viajar fuera, a tierras inglesas, para enfrentarse el 5 de agosto (16.00 horas) en Watford al conjunto local, que milita en la Premier League, sin apenas tiempo de descanso -apenas dos días hay entre partido y partido y con dos viajes de por medio-.

Hoy se presenta en Irun, frente al equipo galo (19.00 horas), una nueva oportunidad de ver a la Real en tierras guipuzcoanas

El verano pasado también viajó después del stage a Inglaterra -jugó sendos amistosos ante el Burnley (1-1) y el Middlesbrough (0-0)- y a Alemania -se vio las caras con el Bayer Leverkusen, en el único encuentro que perdió de la pretemporada (0-2)-. Entre estos dos desplazamientos, los de Eusebio protagonizaron otro amistoso, contra el Eibar en Bergara (1-1). Pero este verano, por el momento, solo tienen previsto un último encuentro después de este desplazamiento a las islas británicas: el que disputarán frente al Sporting de Gijón, recién descendido a Segunda, en Palencia el sábado 12 de agosto (19.00 horas), una semana antes del comienzo liguero.

Por lo tanto, nueve amistosos confirmados, una cifra casi similar a los diez que formaron el periplo veraniego de la Real en 2016.

amistosos de la Real

Elgoibar-Real Sociedad. El sábado 15 de julio (5-0).

Real Sociedad-Girondins de Burdeos. Hoy, a las 19.00 horas, en el Stadium Gal de Irun ante el equipo de la primera división gala.

Real Sociedad-Saint Etienne. El sábado 22 de julio, a las 18.30 horas, en el campo Aguilera de Biarritz ante el equipo de la primera división francesa.

Genclerbirligi-Real Sociedad. El martes 25 de julio en Holanda, a las 19.00 horas ante el equipo turco.

Venlo-Real Sociedad. El jueves 27 de julio en Holanda, a las 19.30 horas ante el recién ascendido a la primera división holandesa.

Feyenoord-Real Sociedad. El sábado 29 de julio en Rotterdam frente al campeón de la Eredivisie.

Groningen-Real Sociedad. El miércoles 2 de agosto, a las 19.00 h., en el estadio De Koepel en la presentación del conjunto holandés.

Watford-Real Sociedad. El sábado 5 de agosto, a las 16.00 horas, en el campo inglés.

Sporting-Real Sociedad. El sábado 12, a las 19.00, en Palencia, el último antes de empezar la Liga.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902