Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Nos tenemos que exigir mucho más”

Ambición Raúl navas destaca que la real quiere “jugadores con calidad y buen trato de balón”

Iñaki Egibar Ruben Plaza - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Raúl Navas, sorteando postas durante el entrenamiento mantinal de ayer

Raúl Navas, sorteando postas durante el entrenamiento mantinal de ayer (N.g)

Galería Noticia

Raúl Navas, sorteando postas durante el entrenamiento mantinal de ayer

donostia- Una vez finalizado el entrenamiento que la Real realizó en Zubieta ayer por la mañana, Raúl Navas pasó por la sala de prensa para atender a los medios, y el jugador sevillano se mostró ambicioso y exigente al asegurar que “nos tenemos que exigir mucho más para conseguir los objetivos”. Pero añadió que “la gente está mentalizada de que va a ser un año más difícil que el anterior porque los rivales te van conociendo. Saben dónde tienes los puntos débiles y los puntos positivos”.

El central, con contrato en vigor hasta el año 2020, confesó que en el vestuario txuri-urdin “es fácil integrarse”. Una situación que estos días viven Diego Llorente y Adnan Januzaj, los dos fichajes de la Real en lo que va de verano, y que él mismo vivió hace dos veranos. Sobre la política del club a la hora de realizar los fichajes, remarcó que el principal objetivo es incorporar “jugadores con calidad y que tengan buen trato de balón”. Se mostró satisfecho con las dos llegadas, sobre lo que comentó que “son buenos jugadores los que han llegado”. Asimismo, añadió que “la gente del filial aporta bastante”. Esta campaña hasta cinco jugadores han dado el salto al primer equipo (Odriozola, Bautista, Zubeldia, Guridi y Kevin Rodrigues) y, debido a las vacaciones de jugadores que han tenido compromisos internacionales, es habitual ver a futbolistas del Sanse ejercitándose con el primer equipo.

“Trabajo para ser cada día un poco mejor”, indicó Navas, quien confía en “dar un poco más” de lo que dio el año pasado. Entre la Liga, la Europa League y la Copa, el central considera que “va a ser un año exigente” y que “la competitividad nos va a ir dando el ritmo necesario”.

Salida de Markel“Es un momento difícil”, opinó Navas sobre la salida de Markel Bergara rumbo a Getafe. El central y el pivote han hecho muy buenas migas en los dos años en los que han coincidido en la disciplina realista, por lo que, para el sevillano, este “ha sido un momento difícil porque yo, en especial, me llevaba muy bien con él”.

Aprovechó la ocasión también para deshacerse en elogios sobre lo que Markel significa para la entidad donostiarra: “Es un compañero que ha marcado una época en el club. Transmitía los valores que la Real Sociedad quiere transmitir a toda su cantera”. Calificó su salida como “lo más correcto para todos” debido a que “la oportunidad que le ha salido le gusta” y a que “el año pasado fue difícil para él porque no jugó”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902