Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eusebio vuelve a tirar del Sanse para medirse al Girondins

amistoso el técnico cuenta con numerosas bajas para este duelo

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Las lesiones típicas de la pretemporada, al acusar los jugadores las grandes cargas de trabajo tras el periodo de inactividad de las vacaciones, están haciendo mella en la plantilla de Eusebio Sacristán, que para el encuentro amistoso de hoy contra el Girondins de Burdeos -que podrá seguirse en directo en la página web del club francés girondinstv.com- contará con numerosas ausencias por esta razón y porque aún faltan por incorporarse varios efectivos que tuvieron que acudir a diferentes compromisos internacionales.

Al ya nutrido grupo de lesionados ayer se le unió Jon Bautista, que durante el entrenamiento matinal se resintió de problemas musculares. Por lo que el entrenador pucelano afronta el partido del Stadium Gal sin ningún delantero centro específico al encontrarse lesionados también Willian José, que la semana pasada sufrió una rotura fibrilar de grado uno en el recto anterior de su muslo derecho, y Agirretxe, con una leve rotura también en su muslo derecho, los dos primeros afectados del trabajo veraniego junto a Iñigo Martínez -que ayer realizó carrera continua a buen ritmo, síntoma de que está dejando atrás sus molestias musculares-. Por tanto, sin referencias puras en el ataque, tendrá que ser Juanmi el jugador más avanzado del equipo txuri-urdin.

A los lesionados Agirretxe, Willian José, Carlos Martínez, Iñigo, Canales y Zurutuza se les ha unido también Jon Bautista

Eusebio tampoco podrá contar con los damnificados en el primer amistoso del pasado sábado en Elgoibar: Zurutuza -contusión en el muslo- y Canales -torsión en el tobillo-, aunque las dolencias de ninguno de ellos reviste gravedad. Ni con los lesionados de larga duración: Carlos Martínez y Guridi.

A estas bajas también hay que sumar los tres jugadores que todavía no se han integrado en la disciplina realista: Carlos Vela, Mikel Oyarzabal y Álvaro Odriozola. Los tres se reincorporarán al trabajo en la concentración de Holanda, adonde la Real viajará el próximo lunes tras disputar el sábado otro amistoso -ante el Saint Etienne en Biarritz-.

Así, el míster volverá a echar mano de un buen número de jugadores del Sanse, como lo hizo en Mintxeta, donde jugaron hasta nueve, sin contar los cinco que han subido esta nueva temporada al primer equipo. - R.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902