Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bergara llega a Getafe cedido por la Real para seguir siendo "competitivo"

EFE - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:52h

Presentación de Markel Bergara en el Getafe.

Presentación de Markel Bergara en el Getafe. (Getafe CF)

Galería Noticia

Presentación de Markel Bergara en el Getafe.

Getafe. Markel Bergara ha abandonado la Real Sociedad para recalar cedido en el Getafe, donde ha asegurado hoy que su nuevo destino después de muchas temporadas en la Real Sociedad le "atrae" e intentará ser competitivo para conseguir los objetivos del club madrileño en Primera División.

El medio de Elgoibar, presentado hoy en Getafe, aportará experiencia al centro del campo de José Bordalás. A sus 31 años, y tras firmar 178 encuentros oficiales los que marcó 4 goles, quiere recobrar el protagonismo que perdió los dos últimos cursos en el club vasco.

"Cuando mis agentes me comentaron que había un interés fuerte del Getafe, pensé en que siempre fue un rival que fue fuerte cuando nos enfrentamos a ellos. Getafe es un club y una ciudad que me atrae. Cuando lo plantee con mi mujer nos ilusionó", indicó.

"Iba a ser difícil porque llevaba toda mi vida con la Real Sociedad, pero estoy muy ilusionado, con muchas ganas y con un objetivo claro: sentirme participe, dentro del equipo y conseguir los objetivos", agregó.

Bergara reconoció que todavía no ha hablado con su entrenador, José Bordalás, aunque desveló que ha tenido mucho contacto con el director deportivo del Getafe, Ramón Planes: "Me ha contado mucho como funciona el club".

"Vengo a aportar lo máximo. Con mucha humildad y dando todo en el campo. Siempre me he caracterizado por mi trabajo y por mi constancia. Soy competitivo", concluyó.

La Real ha hecho oficial su cesión hasta el 30 de junio de 2018 en un comunicado en el que ha agradecido el "compromiso, orgullo y profesionalidad" mostrado por el jugador durante las 19 temporadas que ha militado en el club.

El propio Bergara ha dejado un mensaje en la web de la Real en el que se refiere a la "ilusión" con la que afronta este nuevo reto, aunque admite sentirse "triste" por abandonar el club txuriurdin después de 19 años "muy largos y a la vez muy bonitos".

Ha dicho haberse sentido "muy arropado" en la Real y ha agradecido a sus compañeros y a la afición el apoyo prestado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902