Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Invierten 800.000 euros en 48 startups guipuzcoanas

Los programas del Gobierno Vasco a través de Spri y la Diputación de Gipuzkoa persiguen impulsar la innovación

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Presentación de la segunda edición del Bind 4.0.

Presentación de la segunda edición del Bind 4.0. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Presentación de la segunda edición del Bind 4.0.

donostia- El departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI, y la Diputación de Gipuzkoa han apoyado, durante el primer semestre del año, 48 proyectos de emprendimiento de startups guipuzcoanas por un importe de casi 800.000 euros.

La mayoría de las iniciativas empresariales, que serán tuteladas por BIC Gipuzkoa, tienen relación con la industria 4.0, pero abarcan también otros sectores como la arquitectura, deporte, aeronáutica, o la revalorización de residuos, según anunciaron ayer estas instituciones.

BIC Gipuzkoa es el Centro de Empresa e Innovación del que el Gobierno Vasco y el Grupo SPRI participan a partes iguales con la Diputación guipuzcoana. Desde su creación en el año 1993, se ha convertido en “importante motor del desarrollo regional”, impulsando la innovación, cualificación y consolidación de la actividad empresarial de su entorno geográfico y en “estrecha colaboración” con los Centros Tecnológicos, Instituciones Públicas y Privadas y las Universidades.

Las ayudas se han tramitado a través del programa Ekintzaile y Basquefondo. El primero apoya la maduración de una idea empresarial en un BIC y, si la idea se convierte en empresa, se puede acceder a préstamos favorables. El segundo está destinado a inversiones en capital de las empresas en cualquier fase de desarrollo y a favorecer el emprendimiento. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902