Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa destina 150.000 euros a la regeneración económica de Pasaialdea

EFE - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:35h

Vista general de la bahía de Pasaia, cuyo plan de regeneración parece que podría retrasarse tras este nuevo requerimiento de la Diputación.

Vista general de la bahía de Pasaia.

Galería Noticia

Vista general de la bahía de Pasaia, cuyo plan de regeneración parece que podría retrasarse tras este nuevo requerimiento de la Diputación.

DONOSTIA. La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado hoy la concesión de una subvención directa de 150.025 euros para la implementación de medidas destinadas al impulso del empleo y la reactivación socioeconómica de Pasaialdea.

El portavoz de la Diputación guipuzcoana, Imanol Lasa, ha informado de estas ayudas en la rueda de prensa que ha dado cuenta de las decisiones adoptadas por el consejo de gobierno foral.

El consejo ha destinado esa cantidad de forma directa a Oarsoaldea para apoyar a esta agencia de desarrollo comarcal en su programa (cuyo monto total asciende a 176.500 euros) para implementar a corto plazo medidas que contribuyan al desarrollo territorial y al bienestar de la ciudadanía de Pasaia.

El coste total del programa reparte 20.000 euros para dinamización exterior relacionada con el turismo cultural y el patrimonio marítimo, 58.000 para la adquisición de equipamiento relacionado con programas de inserción laboral.

Un plan integral de inserción laboral orientado al colectivo de personas paradas de larga duración será el destinatario de 58.500 euros mientras el diseño y la promoción de productos turísticos vinculados con la cultura marítima contará con 40.000 euros.

Las ayudas se incluyen en objetivo general de regeneración económica, urbanística, social y cultural de la bahía de Pasaia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902