Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EIBAR

Paulo Oliveira es el central elegido

El central portugués es el fichaje más caro de la historia del club

Iñaki Egibar Javi Colmenero - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Paulo Oliveira hizo unas tacadas, ayer sobre el césped de Ipurua.

Paulo Oliveira.

Galería Noticia

Paulo Oliveira hizo unas tacadas, ayer sobre el césped de Ipurua.

eibar- El Eibar dio a conocer ayer en Ipurua a su nuevo fichaje, Paulo Oliveira, un central portugués que llega procedente del Sporting de Lisboa para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2021, con el objetivo de suplir la baja de Florian Lejeune. Este es el fichaje más caro del club armero, puesto que la entidad presidida por Amaia Gorostiza ha tenido que desembolsar entre 3,5 y 4 millones de euros. De este modo, el Eibar consigue reforzar el eje de la zaga con “el jugador que queríamos y necesitábamos”, según indicó el propio director deportivo, Fran Garagarza, quien le definió como “un chico con experiencia, rápido, fiable, ganador en los duelos y que sabe jugar con la línea de atrás adelantada”.

El interés por el defensa luso no es nuevo, ya que, como el propio Garagarza comentó, “el año pasado le seguimos y tuvimos contactos con él”. Sobre el interés del conjunto armero, Oliveira dijo que ya lo “sabía desde la temporada pasada” y reconoció que llegó a haber contactos. Este verano ha conseguido alcanzar un acuerdo con el equipo lisboeta, a pesar de que, como afirmó el director deportivo, “ha sido un fichaje muy complicado”. “Las negociaciones con el presidente del Sporting de Lisboa no son fáciles”, prosiguió Garagarza, que consideró parte fundamental de la contratación el papel que durante las negociaciones han tenido tanto el director deportivo del club portugués, André Gonzalez, como su entrenador, Jorge Jesús. Las negociaciones estuvieron cerca de romperse y el jugador tuvo que presionar para forzar la situación y poder recalar así en el equipo eibartarra. “Lo hemos conseguido en los parámetros que queríamos, y estamos muy contentos. El tiempo dirá si ofrece el nivel que esperamos”, explicó Garagarza.

Al ser preguntado por los motivos que le hicieron decantarse para jugar en el conjunto guipuzcoano, Oliveira sostuvo que “el Eibar tuvo una actitud que me agradó al afirmar firmemente que me quería. Me sentí valorado”. Antes de firmar con los azulgranas habló con gente que conocía la entidad y mencionó que “en general las opiniones fueron buenas y fue una decisión fácil que mi futuro pase por aquí”. Cuando se una al grupo se encontrará con su compatriota Bebé, con quien ya habló antes de rubricar el acuerdo: “Me dijo que es un grupo unido, bueno y bien trabajado”.

Garagarza desmintió que el fichaje se diera a cambio de 4 millones de euros y afirmó que costó “menos”, pero que es el “más caro de la historia del Eibar”. Por su parte, Paulo, como lucirá en el dorso de su camiseta, explicó que ser el fichaje más costoso le provoca “un sentimiento de reconocimiento y, al mismo tiempo, de responsabilidad”, lo que le genera “ganas de justificar el fichaje”. A las órdenes de Mendilibar espera poder encontrar la continuidad y el nivel que le permitan estar con su selección en la Copa del Mundo de Rusia el próximo verano.

Tras su presentación acompañó al equipo en el primer partido amistoso en Zarautz contra el Real Unión, donde no participó pese a estar en buena forma física debido a que lleva dos semanas y media de trabajo con su antiguo club. Él mismo se atrevió a señalar que “a nivel físico no habrá problemas”.

plantilla cerradaCon la incorporación de Paulo Oliveira, Mendilibar encuentra al central que ocupará la baja que dejó Lejeune, y, a pesar de que se espera la llegada de otro central, Garagarza comentó que van a trabajar con “prudencia. No hay necesidad de hacer las cosas rápidas, vamos a ir analizando todo poco a poco y con tranquilidad”. De momento, las 25 fichas del primer equipo están completas, lo que significa que para poder inscribir a otro jugador alguno debe salir.

Durante este periodo de fichajes, además de con el luso, el Eibar se ha reforzado con Iván Alejo, Marko Dmitrovic, Charles Días, Joan Jordán y José Ángel, por lo que Garagarza considera que “lo más difícil ya lo hemos hecho y en un tiempo bueno”, puesto que entiende que el técnico tiene semanas por delante para trabajar con los nuevos y que, a su vez, estos se integren en un grupo tan compacto como lo es el armero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902