Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
AMISTOSO

El Eibar supera al Real Unión 3-1 en el primer partido de la pretemporada

Mendilibar rotó en el descanso y dio minutos a todos

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Christian Rivera (Eibar) y Mikel Alonso (Real Unión).

Christian Rivera (Eibar) y Mikel Alonso (Real Unión). (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Christian Rivera (Eibar) y Mikel Alonso (Real Unión).

zarautz- El primer amistoso de pretemporada tanto para el Eibar como para el Real Unión se saldó con una cómoda victoria para el equipo dirigido por José Luis Mendilibar. Los armeros vencieron 3-1 en Asti (Zarautz) al equipo fronterizo en un test en el que el técnico de Zaldibar alineó dos onces completamente diferentes en cada uno de los dos tiempos del choque, como ya adelantó que haría la pasada semana.

El primer once de Mendilibar lo formaron Dmitrovic, Calavera, Ramis, Amelibia, Juncá, Escalante, Rivera, Alejo, Peña, Inui y Sergi Enrich. El marcador lo estrenó el delantero balear, que la pasada campaña se convirtió en máximo goleador del club en Primera, tras aprovechar un fallo defensivo de la zaga irundarra y batiendo por bajo al guardameta Otaño en el minuto 16 de juego. El calor asfixiante provocó que el colegiado, después de pactarlo con los dos equipos, detuviera el partido a los 25 minutos para que los futbolistas dispusieran de la oportunidad de hidratarse.

Tras el descanso Mendilibar aprovechó para realizar cambios y el Eibar saltó al verde con Areitio, Arbilla, Gálvez, Elgezabal, José Ángel, Jordán, Bebé, Capa, Kike García y Nano. Sin dar tiempo para reaccionar al equipo dirigido por Asier Santana, Kike García anotó el segundo tanto en el minuto 55 después de recoger el rechace del portero irundarra a un lanzamiento de Alejo desde la frontal del área. Diez minutos después, Nano conseguía el gol de la sentencia al empujar a placer un balón que Capa, que ayer jugó de extremo derecho, puso desde la línea de fondo tras un desmarque que ningún defensor rival fue capaz de seguir.

En los minutos finales del amistoso, Orbegozo anotó el último gol del partido con un lanzamiento desde el borde del área, lo que dejó el 3-1 definitivo en el marcador de Asti. Aunque solamente se trate del primer partido de la pretemporada, las sensaciones que el conjunto armero dio fueron buenas y, lo más importante, los tres delanteros vieron portería. Además de este partido, el Eibar tiene otros dos amistosos esta semana: mañana a las 19.00 horas contra el Barakaldo en Atxabalpe (Arrasate);y el sábado frente al Watford inglés, ya en tierras austríacas

el Athletic empataPor otro lado, el Athletic de Ziganda no fue capaz de pasar del empate a cero contra el Fenerbahce turco. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902