Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Berenguer, al Torino con cláusula anti-Athletic

MERCADO | Osasuna lo vende por 5,5 millones y una penalización de 1,5 si lo traspasan al club bilbaino

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pamplona- Se acabó uno de los culebrones del verano y lo hizo con giro inesperado de los acontecimientos. Ni al Athletic, ni al Nápoles, ni a cualquier otro pretendiente que haya sonado. El destino de Berenguer finalmente será el Torino italiano de la Serie A. Los turineses pagarán 5,5 millones más otro en variables y, además, el club italiano acepta pagar 1,5 más en caso de que traspase al jugador al Athletic en un futuro.

El Torino irrumpió en la escena a finales de la pasada semana con total discreción. De hecho, pidió a Osasuna que no saliese su nombre para continuar con las negociaciones. Los italianos pusieron, rápidamente, la oferta más alta sobre la mesa: 5,5 millones fijos y uno en variables. Además, aceptaron sin remilgos la cláusula anti-Athletic.

Por su parte, el Nápoles aseguró el pasado 7 de julio que ofrecería más que ese dinero a Osasuna, pero los rojillos no recibieron ningún tipo de oferta e, incluso, los intermediarios italianos comenzaron a dudar.

Así, Osasuna comunicó el domingo la oferta formal del Torino, que además había sido aceptada por el jugador, y el Nápoles afirmó no estar en condiciones de igualar la oferta, ni el dinero, ni la cláusula anti-Athletic. Bien entrada la noche del domingo, casi a las 3.00 horas, se cerraron los últimos flecos del acuerdo.

EL jugador renuncia a su parteAntes de esa conversación con el Nápoles, Osasuna y el entorno del jugador hablaron sobre la oferta del Torino. El extremo la veía con muy buenos ojos - “no podía rechazarla”, dijo ayer-, pero los italianos no llegaban por un millón de euros a lo que pedía Osasuna (6,5+1 en variables). El navarro quería concretar la operación pero no iba a forzar a su club por lo que tomó una decisión: renunciar a su porcentaje del traspaso (unos 750.000 euros). Así, las posturas se acercaron considerablemente y se firmó en pocas horas.

El jugador se despidió ayer mismo de Osasuna antes de salir hacia Italia y contó que pidió al club que le dejase “marchar”. “Espero que todo el mundo comprenda que es una decisión que no es sencilla, pero que supone una oportunidad muy grande para mí”, explicó. Berenguer señaló que en Osasuna se ha formado “como futbolista y como persona” y en él ha cumplido su “sueño”, el de “llegar al primer equipo”.

Apuntó que los partidos disputados tanto en Sabadell, donde el conjunto rojillo consiguió la permanencia en Segunda, como en Girona, cuando certificó el ascenso a Primera, son “recuerdos que me acompañarán el resto de mi vida”. - Javi Gómez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902