Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Federer reaparece en el podio mundial

Ranking ASciende al tercer puesto de la clasificación masculina;y Muguruza, al quinto de la femenina

Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Roger Federer exhibe la mejor de sus sonrisas con su octavo trofeo de Wimbledon entre las manos.

Roger Federer exhibe la mejor de sus sonrisas con su octavo trofeo de Wimbledon entre las manos. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Roger Federer exhibe la mejor de sus sonrisas con su octavo trofeo de Wimbledon entre las manos.

madrid- Su octavo triunfo en Wimbledon ha permitido al suizo Roger Federer, el jugador más laureado en el Grand Slamcon 19 títulos, merecer un lugar en el podio mundialista, al situarse tras el británico Andy Murray y Rafael Nadal en el ranking de la ATP. Así, la última actualización de esta clasificación contempla a Roger Federer, de 35 años, en la tercera posición con 6.545 puntos.

El tenista helvético ha ganado cinco de los catorce torneos en los que ha participado en la actual campaña, dos Grand Slam(Abierto de Australia y Wimbledon) y dos Masters 1.000 (Indian Wells y Miami), además de Halle.

Segundo en la carrera hacia Londres, donde solo se ve superado por Rafael Nadal, el ocho veces ganador del major británico vuelve a tener opciones, al igual que el balear, de volver a ser el número uno del mundo. Este privilegiado puesto pertenece al escocés Andy Murray, si bien su ventaja sobre Nadal es de solo 285 puntos, 7.750 por 7.465. Roger Federer suma 6.545 y, con ese botín, rebasó al serbio Novak Djokovic (6.325) y al también suizo Stan Wawrinka (6.140).

muguruza, quintaPor su parte, la vasco-venezolana Garbiñe Muguruza se ha situado en la quinta posición del ranking mundial de la WTA, liderado esta semana por la checa Karolina Pliskova, que ha desbancado a la alemana Angelique Kerber. La tenista nacida en Caracas vuelve de esta manera al Top 5 del ranking, ascendiendo diez plazas, después de conseguir su primer título de Wimbledon el pasado sábado venciendo a la mayor de las hermanas Williams, y se queda así a menos de 200 puntos de la cuarta posición. Esta quinta posición le permite meterse en la pelea por entrar en las WTA Finals de Singapur, donde se reúnen las ocho mejores raquetas femeninas de la temporada. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902