Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gipuzkoa Basket

El GBC apuesta por Fisac y confía en cerrar un patrocinador principal

EFE - Martes, 18 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:10h

Nekane Arzallus comunica que el GBC es equipo ACBVER VÍDEOReproducir img

(Javi Colmenero)

Galería Noticia

Nekane Arzallus comunica que el GBC es equipo ACBReproducir

DONOSTIA. El Gipuzkoa Basket, que está a la espera de la confirmación oficial de la ACB para jugar en la máxima categoría la próxima temporada, apuesta por Porfirio Fisac como técnico y confía en poder cerrar un patrocinador principal que incremente su presupuesto.

La presidenta del GBC, Nekane Arzallus, ha dado a conocer las últimas novedades del nuevo proyecto ACB, tras ganar la LEB Oro la pasada temporada y poder hacer frente a los exigentes requisitos económicos de la patronal del baloncesto nacional, en la que considera una de las últimas oportunidades de coger el tren del baloncesto de élite.

"No sé si es la última oportunidad de entrar en ACB pero sí que era una buena oportunidad en la que no podíamos fallar. Con mucho trabajo y sacrificio lo hemos conseguido y ésta era la oportunidad con mayúsculas", ha dicho Nekane Arzallus en una conferencia de prensa en la que ha dejado clara la apuesta por Fisac.

"Porfi Fisac es la persona idónea para llevar el club, tenemos plena confianza en él porque es un maestro", ha señalado la dirigente donostiarra al referirse al que será su nuevo entrenador, que es actualmente también el seleccionador de Senegal.

Arzallus confía así mismo en poder configurar un equipo competitivo, a pesar de que el presupuesto de partida estará entre los cinco más bajos de la nueva categoría, algo que ya ocurría también en la temporada 2015/16 cuando militó por última vez en ACB.

"Llevamos trabajando muchos años con el tema del patrocinio. Hemos tenido muchas conversaciones para el patrocinador principal, somos optimistas y eso daría un salto de calidad en el presupuesto", ha detallado Arzallus, que también ha destacado a los pequeños patrocinadores que colaboran con GBC y que aportan unos 300.000 euros anuales.

La máxima responsable del equipo donostiarra ha revelado también que la deuda actual que tiene la entidad es algo inferior a los 3 millones de euros y también ha confirmado que los partidos serán en Illunbe, plaza de toros que sustituye al polideportivo José Antonio Gasca en el que se hizo fuerte en la LEB Oro.

"Tenemos que jugar en un pabellón de 5.000 personas. No es lo mejor, queremos acondicionar la plaza de toros para que sea más atractiva, pero no es fácil porque supone gastos y es una infraestructura municipal", ha concluido Arzallus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902