Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otro varapalo para el veto migratorio

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Washington- El Departamento de Justicia de EEUU presentó ayer un recurso ante el Tribunal Supremo contra el fallo emitido el jueves por un juez federal de Hawai, que redujo el alcance del veto migratorio del presidente, Donald Trump, a refugiados y ciudadanos de seis países musulmanes. “El Tribunal Supremo debe corregir lo dicho por esta corte inferior. Ahora, regresamos a regañadientes al Supremo para reivindicar de nuevo el cumplimiento de la ley y el deber del poder Ejecutivo de proteger a la nación”, dijo el titular del Departamento de Justicia, Jeff Sessions.

Un juez federal de Hawai contradijo las directivas emitidas por el Gobierno de Trump y determinó que pueden entrar a EEUU los abuelos, tíos y otros familiares cercanos de refugiados y nacionales de las seis naciones de mayoría musulmana afectadas por el veto (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

Desde la entrada en vigor del veto el 29 de junio, solo podían ingresar en EEUU aquellos individuos que pudieran demostrar su relación con padres, cónyuges, hijos, yernos, nueras o hermanos que ya estuvieran residiendo en territorio estadounidense. Excluidos de esa categoría de “familiares cercanos” quedaban los abuelos, nietos, tíos, sobrinos y primos, que no podían servir de ancla a sus familiares en el exterior para tramitar su entrada. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902