Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Santurtzi corta la racha de Donostiarra

liga arc-1 la ‘sotera’ se impuso con diez segundos de ventaja ayer en orio

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Fin a la racha de cinco triunfos seguidos de Donostiarra. La tripulación de Itsasoko Ama de Santurtzi se adjudicó ayer la X Ikurriña Bixigu Eguna, séptima regata puntuable para la Liga ARC 1 disputada en Orio, y logró cortar así la dinámica triunfal de Donostiarra, segunda en aguas oriotarras y ganadora de las cinco pruebas anteriores.

En una cita disputada en la modalidad de contrarreloj sobre cuatro largos y tres ciabogas, la Sotera se mostró muy superior a sus rivales y, con un tiempo de 19 minutos y 47 segundos, batió por diez segundos a Donostiarra, segunda, y por 19 a Zumaia, que completó el podio con una buena actuación que le permite saltar también al tercer puesto de la general.

A continuación se clasificaron las embarcaciones de Zarautz, Deusto, Lekittarra, Getaria, Portugalete, Arkote, Pedreña, Orio B y Hondarribia B.

Después de siete regatas, la embarcación de Igor Makazaga sigue encabezando de forma holgada la ARC-1, con 82 puntos, por delante de Santurtzi (76), Zumaia y Lekittarra (59), Deusto (56), Zarautz (53), Getaria (48), Pedreña (30), Arkote (26), Portugalete (25), Orio B (24) y Hondarribia B (8).

Los doce botes de la categoría descansan hoy y se verán las caras de nuevo en Pedreña, que acoge el próximo fin de semana una doble cita que puede empezar a definir la parte alta de la ARC-1, dominada por Donostiarra y Santurtzi. - Efe

Liga ARC-1


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902