Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jornet gana la Hardrock con el hombro dislocado

montaña iker karrera acabó sexto pese a sufrir problemas estomacales

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Kilian Jornet, que en mayo ascendió dos veces el Everest en una semana, se llevó la victoria en la carrera de montaña norteamericana Hardrock, la cuarta de su palmarés, tras correr 140 kilómetros con un hombro dislocado.

Jornet agrandó su leyenda completando el recorrido de 160 kilómetros (100 millas), y con 20.132 metros de desnivel acumulado, en un tiempo de 24 horas y 32 minutos. Su logro es mayor al correr durante 140 kilómetros con un hombro dislocado y el brazo en cabestrillo después de sufrir una caída en el 21.

“Estoy muy contento con la victoria. No pensaba que pudiera terminar porque el hombro me dolía bastante, pero finalmente he ido avanzando y he podido llegar a meta. Aparte de eso, las sensaciones han sido muy buenas durante el recorrido, aunque ha sido una prueba muy dura con una bonita batalla junto a grandes corredores”, explicó Kilian Jornet al cruzar la meta.

Esta es la cuarta victoria consecutiva del corredor catalán en esta prueba de larga distancia disputada en Colorado. Segundo, a apenas 23 minutos fue el estadounidense Mike Foote, y su compatriota Joe Grant completó el podio.

También brilló el guipuzcoano Iker Karrera, que cruzó la línea de meta en sexta posición a menos de tres horas del ganador. El corredor de Amezketa, de 42 años, llegó a liderar la prueba con Jornet, pero problemas estomacales le hicieron perder alguna posición. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902