Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Todos contra la tiranía alemana en Holanda

eurocopa el actual campeón es favorito en un torneo con 16 selecciones que empieza hoy

Domingo, 16 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El duelo inaugural de la Eurocopa de Holanda entre la selección anfitriona y la de Noruega abre hoy (18.00 horas) en el estadio Galgenwaard de Utrecht una nueva disputa por el cetro continental de fútbol femenino, con 16 contendientes y un destacado favorito: el conjunto alemán.

Con seis títulos en las seis últimas ediciones y un total de ocho entorchados europeos -contabilizando sus logros en 1989 y 1991-, la selección alemana se presenta como la rival a batir en Holanda. La avala no solo la historia sino también el potente elenco de 23 jugadoras que perseguirán el oro bajo la dirección de Steffi Jones, que no podrá contar con la lesionada Alexandra Popp, pero sí con Dzsenifer Marozsán, su nuevo estandarte tras la precipitada retirada de Nadine Kessler.

La progresiva renovación de la plantilla, motivada por el asentamiento en categoría absoluta de Anna Blässe, Kristin Demann, Carolin Simon, Sara Doorsoun, Linda Dallmann o Hasret Kayikci, no ha mermado su voracidad. De hecho, la selección alemana podrá presumir en los Países Bajos de ser la vigente campeona europea y olímpica.

Como principal alternativa a su hegemonía irrumpe Francia, que acoge el Campeonato del Mundo de 2019, unas semanas después de haber copado la final de la Liga de Campeones con el Olympique de Lyon y el Paris. La terna de grandes favoritos a alzar el trofeo la completa el combinado de Inglaterra, encuadrado en el Grupo D junto a las selecciones de Escocia, España y Portugal.

Su valía querrán demostrar asimismo las selecciones de Suecia (campeona en la edición inaugural de 1984) y Noruega (triunfadora en 1987 y 1993) mientras que Dinamarca, España y la anfitriona Holanda confían en dar un paso adelante.

Sin presión, dada su condición de debutantes, competirán Austria, Suiza, Bélgica, Escocia y Portugal. La nómina de participantes la completan Islandia e Italia, que comparten como techo la ronda de cuartos de final, y Rusia, que nunca ha pasado la fase de grupos. - Efe

las 16 selecciones

Grupo A. Holanda, Noruega, Dinamarca y Bélgica.

Grupo B. Alemania, Suecia, Italia y Rusia.

Grupo C. Francia, Islandia, Austria y Suiza.

Grupo D. Inglaterra, Escocia, España y Portugal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902