Los vecinos de Aztiria están celebrando sus fiestas

Los bertsolaris Gorka Maiz, Aratz Igartzabal y Eneko Araiztegi cantarán en la cena organizada para hoy en la sociedad Aztiri Bat

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

legazpi- Los vecinos de Aztiria están celebrando las fiestas de Santa Marina. Arrancaron ayer, con el repique de las campanas y el lanzamiento de cohetes. Después, se disputó un torneo de mus y hubo campeonatos de bolos y toca. Tras la cena popular, tocaron los trikitilaris Agurtzane y Jon Elustondo. La romería se alargó hasta bien entrada la madrugada.

Para hoy también han organizado un buen número de actos. A las 18.00 horas tendrá lugar la 21ª edición del concurso de tortilla de patata. Después, repartirán pintxos y vino entre todos los presentes. La merienda estará amenizada por los trikitilaris Gari e Iñaki. A las 18.30 horas comenzará el campeonato de bolos y a las 21.00 tendrá lugar una bertso-afari. Será en la sociedad Aztiri Bat. Cantarán los bertsolaris Gorka Maiz, Aratz Igartzabal y Eneko Araiztegi. Después, habrá una romería con los trikitilaris Gari e Iñaki. Para finalizar con los actos organizados para hoy, de madrugada servirán chocolate caliente.

Los vecinos de Aztiria celebrarán el martes

que viene el día de

Santa Marina, con una misa y un aperitivo

Mañana habrá más actos aún. A las 10.00, los txistularis del grupo Goiz Deia tocarán diana. A las 11.00 dará comienzo la 13ª edición de la carrera de montaña. Esta prueba la organiza el club Goierri Garaia. A la misma hora se oficiará una misa. Tras la misma homenajearán al vecino de mayor edad. Después, a las 12.30 horas, actuará el grupo de danzas Goruntz de Gabiria.

A las 13.00 horas se entregarán los premios de la carrera de montaña. Este acto estará amenizado por los trikitilaris Ansorregi y Narbaiza. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar una exhibición de deporte rural. Medirán sus fuerzas los aizkolaris Azurmendi y Otaegi. Además, habrá una exhibición de elaboración de figuras de madera con motosierra. También a las 18.30, se disputarán campeonatos de bolos y toca. Serán de carácter territorial. Para finalizar con los actos programados para mañana, los trikitilaris tocarán hasta el anochecer.

Las fiestas finalizarán el martes, día de Santa Marina. A las 11.00 horas se oficiará una misa y después servirán un aperitivo, que será amenizado por los músicos del barrio.

Hoy y mañana el autobús Junetorri llevará a los legazpiarras a fiestas de Aztiria: el de ida saldrá de Urtatza a las 17.30, 19.00 y 20.30 y el de vuelta a las 18.15, 19.45 y 21.15. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902