tolosaldea

Deborah J. Carter dará el pistoletazo de salida a los Santio Jaiak de Villabona

Es una de las figuras estelares del festival Heineken Jazzaldia de este año

Marta San Sebastián - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Deborah J. Carter en plena actuación.

Galería Noticia

Deborah J. Carter en plena actuación.

Villabona- No suele ser habitual que circuitos y festivales musicales de la talla del Jazzaldia abran su cartel a municipios del tamaño de Villabona. Pero los billabonatarras están, esta vez, de suerte. La cantante estadounidense Deborah J. Carter, que será una de las invitadas al festival de jazz donostiarra, realizará el 22 de julio un bolo en Villabona como fenomenal pistoletazo de salida de los Santio jaiak de este año.

La vocalista estadounidense afincada en Europa Deborah J. Carter es una de las figuras estelares del Heineken Jazzaldia 2017. Los billabonatarras y todo el que quiera disfrutar de un concierto único podrán hacerlo de manera gratuita en la Errebote plaza. Es allí donde la artista deleitará al público con un magnífico recital a partir de las 20.00 horas, acompañada de un grupo de reconocidos instrumentistas del Conservatorio de Música Musikene, centro en el que Carter ofrece clases magistrales.

En el Ayuntamiento de Villabona no pueden estar más contentos por haber logrado contar con esta actuación de primer nivel internacional: “el año pasado hicimos una apuesta decidida para que las fiestas contaran con conciertos de primera línea y la respuesta de la ciudadanía no pudo ser mejor. Este año ratificamos esta apuesta y esperamos seguir haciéndolo en el futuro” afirman desde la concejalía de Cultura.

El recital de esta excepcional cantante de fama internacional recordará el repertorio de la gran dama del jazz, Ella Fitzgerald, con motivo del centenario del nacimiento de este gran icono del jazz y de la cultura del siglo XX. Deborah J. Carter, de voz extremadamente pulida y elegante, interpreta las canciones de Fitzgerald con gran fidelidad, pero imprimiéndoles un estilo genuino y personal. Desde el Ayuntamiento de Villabona piden “puntualidad” a todos los asistentes para que el concierto se pueda desarrollar en las mejores condiciones.

Asimismo, recuerdan que tras la votación popular que se ha llevado a cabo para elegir el grupo que actuará la noche del 26 de julio, finalmente será la banda Kaotiko la que se subirá al escenario festivo y también el grupo Desira, el único grupo de Villabona clasificado para la votación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902