oarsoaldea

La banda de música introducirá el Lejano Oeste en las madalenas

En la segunda parte de su concierto del día 22 interpretará piezas de Bernstein y de Morricone

Aitziber Muga - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Representantes de EMKE, Ereintza, el Ayuntamiento y de la comparsa de gigantes.

Galería Noticia

Representantes de EMKE, Ereintza, el Ayuntamiento y de la comparsa de gigantes.

Errenteria- La banda de música de Errenteriako Musika Kultur Elkartea (EMKE) ha presentado esta semana su tradicional concierto de madalenas que ofrecerá el próximo 22 de julio a las 12.30 horas en Foru Plaza. El concierto constará de dos partes. En la primera tocarán piezas más tradicionales como Olaria, Fin de fiestas y El barberillo de Lavapiés;mientras que la segunda parte será temática y traerá el Lejano Oeste a la villa de la mano de los compositores de bandas sonoras Bernstein y Morricone. Para ello ejecutarán The Magnificent Seven,Por un puñado de dólares, Moment for Morricone e Il Triello.

El concierto estará dirigido por Alain Ayerdi y al final de él, los gigantes Xanti y Maialen bailarán El Centenario. El presidente de EMKE, Josu Mitxelena, subrayó en la presentacion que este es el concierto más esperado por los errenteriarras de la banda y que “es motivo de alegría poder darlo con la presencia de la comparsa de gigantes”.

EMKE ha renovado su página web y en ella se pueden conseguir la partitura y grabaciones de ‘El Centenario’

Asimismo, la banda también participará el 21 de julio en el chupinazo de madalenas interpretando el himno El Centenario por las calles a partir de las 19.30 horas. Además, el 25 de julio, día de Santiago, interpretará bailables “de ayer y de hoy” a las 22.30 horas en la Alameda de Gamón.

Otra de las citas ineludibles de la banda en el mes de julio es la actuación del día de San Ignacio, el 31 de julio. A las 22.30 horas compartirá el escenario de la Herriko Plaza con los dantzaris de Ereintza. Será una magnífica ocasión para ver la riqueza cultural de la villa y las colaboraciones que llevan a cabo los diferentes grupos.

EMKE aprovechó la presentación de sus próximos conciertos para dar a conocer que han renovado la imagen de su página web. Además de incluir los contenidos habituales y una apariencia refrescada, a partír de ahora también se puede acceder a algunas piezas de interés para toda la ciudadanía. “Todos los años nos piden grabaciones de El Centenario y ahora las tienen disponibles en la web”, señaló Mitxelena. Así, en adelante, el que quiera podrá acceder tanto a la partitura como a dos versiones de esta pieza musical, una grabación de estudio y otra en directo. Para conseguir estos materiales no hay más que acceder a la dirección emkebanda.com.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902