La Virgen del Carmen volverá a salir a la mar mañana

Partirá de Portaletas a hombros de remeros y bateleras para navegar en el Ciudad de San Sebastián

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Donostia recuperará mañana una tradición muy marinera que había perdido hace ya una década, la de sacar a la mar a la Virgen del Carmen.

Gracias a la iniciativa de algunos donostiarras, encabezados por Gonzalo Etxeberria, una imagen de la Virgen zarpará en el catamarán Ciudad de San Sebastián a las 10.30 horas de la mañana, seguida por una comitiva de embarcaciones que los promotores de esta iniciativa confían en que sea nutrida.

Antes de embarcar, la imagen será portada a hombros, sobre remos, por remeros y bateleras. que saldrán desde Portaletas.

Ya en el mar se llevará a cabo una ofrenda floral en homenaje a los marineros fallecidos y enfermos, para lo que la sociedad Euskal Billera ha puesto su granito de arena en forma de flores.

La embarcación regresará al puerto en torno a las 11.30 horas con el objeto de permitir que, quienes así lo deseen, puedan acudir a la misma que, como cada año, se celebará en honor a los arrantzales en la iglesia de San Pedro del puerto, que será oficiada por el sacerdote Edorta Kortadi.

Finalizada la misa, los arran-tzales más veteranos recibirán el homenaje de la ciudad en un acto que acostumbra a estar cargado de emoción.

El puerto donostiarra se encuentra ya inmerso en las Fiestas del Carmen, que finalizarán en la noche de mañana. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902