Irabazi pide un plan local contra la precariedad laboral

Reclama que la Guardia Municipal tome parte activa en la lucha “contra la economía sumergida”

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El grupo municipal de Irabazi llevará al próximo pleno, a celebrar el jueves día 20, una iniciativa por la que demanda la elaboración de una plan local contra la precariedad laboral que contemplaría, entre otras medidas, la implicación de la Guardia Municipal en su cumplimiento. Entre las propuestas de Irabazi se halla la de que el Ayuntamiento suscriba un convenio de colaboración con la Inspección de Trabajo, cuyo objetivo sería dar pasos en firme en la lucha contra “esta lacra social”.

La portavoz de este grupo, Amaia Martín, recordó que ya en su programa electoral se recogía “la necesidad de implicar a la Guardia Municipal en la lucha contra la explotación laboral”.

El papel de control de la policía local sería también fundamental en la “economía sumergida en distintos sectores como la hostelería, el comercio o la construcción”.

En opinión de Irabazi, este cuerpo policial “podría añadir” a sus competencias la de hacer frente a la precariedad laboral, una situación que afecta especialmente a los sectores “ampliamente feminizados” en los que se dan los salarios más bajos y en los que son numerosos los casos sin un convenio colectivo en vigor.

“Vamos a solicitar que se cree un buzón de denuncia de la precarización y del fraude laboral en la web municipal”, concluyó Amaia Martín. -A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902