donostia

El bidegorri de Zorroaga ya está operativo

Permite completar la conexión ciclista entre Amara y Loiola, y tiene una longitud total de 550 metros

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Dos ciclistas circulan por un nuevo bidegorri.

Dos ciclistas circulan por un nuevo bidegorri.

Galería Noticia

Dos ciclistas circulan por un nuevo bidegorri.

donostia- Tras seis semanas de trabajos, el nuevo bidegorri del paseo de Zorroaga es ya una realidad que permite conectar el barrio de Amara con el de Loiola.

El primer tramo, de 200 metros, discurre entre el Estadio de Anoeta y la rotonda del paseo de Zorroaga, y ha obligado a eliminar el parterre existente entre la acera y las vías del tren. El segundo tramo, de 350 metros de longitud, parte de la citada rotonda y llega hasta la altura del Jardín de la Memoria, donde conecta con el que ya existía. Para construir este bidegorri ha sido necesaria la eliminación del carril derecho de circulación en dirección a Loiola, que se recupera cuando el bidegorri entra en la acera.

La edil de Movilidad, Pilar Arana, recordó que de este modo se ha dado respuesta a una demanda que viene de lejos y se completa una red ciclista de cerca de 73 kilómetros. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902