Una consulta decidirá si se cubre o no el frontón de Bolu

Los vecinos mayores de 18 años del barrio bergararra se pronunciarán en las urnas sobre el proyecto de la cubierta

A.D. - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:32h

Una imagen actual del frontón del barrio de Bolu.

Una imagen actual del frontón del barrio de Bolu. (A.D.)

Galería Noticia

Una imagen actual del frontón del barrio de Bolu.

Bergara - Los vecinos de Bolu tendrán voz y voto en la decisión de cubrir el frontón del barrio bergararra o dejarlo como está. El futuro de la instalación deportiva se despejará en la consulta vinculante que convocará el Ayuntamiento, tal y como anunció la alcaldesa, Elena Lete, en la reunión que el jueves congregó a unas 70 personas.

Las opiniones dispares en torno a este proyecto volvieron a ponerse de manifiesto. Los opositores de la cubierta y los partidarios de contar con un espacio multiusos con txapela en el barrio, o incluso quienes piden habilitar más canchas a resguardo para jugar a pelota, dieron muestras de las distintas sensibilidades que ha suscitado el cubrimiento del frontón de Bolu.

Ante esta realidad, el Consistorio pondrá en marcha una consulta ciudadana para determinar si el citado equipamiento tendrá o no cubierta. El objetivo es que se lleve a cabo "cuanto antes, a ser posible hacia septiembre", indicaron ayer desde el equipo de Gobierno.

Aunque se está mirando la normativa de este tipo de procesos, a priori, todo apunta que se seguirá la metodología del referéndum realizado en su día sobre el sistema de recogida de residuos. Así el voto lo ejercerán los vecinos mayores de 18 años que conforman el censo del barrio de Bolu.

Por su parte, la pregunta o preguntas que marcarán el sentido de la votación tampoco están concretadas, pero, por un lado, permitirán posicionarse en contra de la cubierta (sus detractores sugirieron públicamente mejoras en el frontón), o a favor. La alternativa que tienen entre manos los responsables municipales, sujeta siempre a cambios, plantea una cubierta con lucernarios (la opción de la zona verde en el techo con una pasarela peatonal se ha desestimado). 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902