Eskoriatza cerrará el parking de Santa Ana a partir de la próxima semana

El céntrico aparcamiento dejará de tener uso público "desde el martes o miércoles", ante la falta de acuerdo entre el Consistorio y los propietarios del solar

Anabel Dominguez - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:28h

Eskoriatza - El parking del barrio de Santa Ana se cerrará a cal y canto. Las negociaciones que han mantenido el Consistorio eskoriatzarra y los propietarios del terreno han caído en saco roto, y el céntrico aparcamiento dotado con 79 plazas dejará de funcionar a partir "del próximo martes o miércoles", según anunciaron los responsables municipales.

La noticia del cierre ha dado de qué hablar en los últimos meses. Los dueños del solar los promotores inmobiliarios del área de Santa Marina consideraban insuficiente la cantidad que, en concepto de alquiler, venían abonando las arcas locales por el uso público de esta parcela, acondicionada a modo de estacionamiento en la anterior legislatura. El Ayuntamiento planteó elevar a 17.000 euros el precio del arrendamiento en lugar de los 6.000 que estaba pagando, sin embargo, la propuesta fue rechazada por los propietarios, que "sin una oferta alternativa" instaron al Consistorio a cerrar el parking.

"Como no hemos llegado a un acuerdo, el parking dejará de estar utilizable desde la próxima semana. Esperaremos dos-tres días para que vayan sacándose los coches", explicó el presidente de la Comisión de Urbanismo y Movilidad, Josu Ezkurdia.

AlternativasPara paliar la pérdida de esta infraestructura, el Ayuntamiento ha habilitado en torno a 40 plazas diseminadas por todo el municipio. Además, el Gobierno municipal está en conversaciones con la facultad Huhezi para destinar a aparcamiento la zona verde, propiedad de la universidad, enclavada junto al barrio de Dorleta, de manera que en ese punto se ganarán 30-40 nuevas plazas. Ezkurdia destacó "la predisposición que en todo momento" ha mostrado Huhezi "para buscar una solución". "Siempre que cumplamos una serie de requisitos técnicos, la cesión será gratuita", remarcó el edil eskoriatzarra.

Fruto de este acuerdo es el convenio que se esperar suscribir "a partir de septiembre" entre ambas instituciones. La intención de los responsables municipales es que la obra concluya de "cara a octubre", e incluirá la adecuación del correspondiente acceso para peatones y el alumbrado del recinto. El proyecto, que asumirá el Consistorio, traerá consigo un desembolso de unos 20.000 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902