Rechazan pedir la dimisión de la delegada de Educación

El Pleno no aprueba la moción presentada por EH Bildu por no estar amparada por la AMPA de Sasoeta-Zumaburu

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lasarte-Oria- El último Pleno celebrado en Lasarte-Oria rechazó una enmienda presentada por EH Bildu en la que se pedía la dimisión de la delegada de Educación, Gema González de Txabarri, por la gestión llevada a cabo en el colegio Sasoeta-Zumaburu, donde la mala situación de un edificio obligó a reubicar el pasado curso a 200 escolares de 2 a 5 años en aulas que no estaban preparadas para alojar a niños de tan corta edad. Solo EH Bildu votó a favor de este punto, ADLOP se abstuvo y el resto, PSE-EE, PNV y PP, votó en contra de la propuesta.

Según explicó la jeltzale Estitxu Alkorta, EH Bildu se valió de “una opinión personal” de una madre del colegio para decir que la Asociación de Madres y Padres (AMPA) quiere la dimisión de González de Txabarri. Tanto el PNV como el PSE-EE señalaron que el AMPA no ha pedido la dimisión de la delegada.

El PNV da cuenta de los pasos que se han dado las últimas semanas para acelerar la adjudicación de las obras del colegio

De hecho, Alkorta enumeró todas las acciones que desde la Delegación de Educación se han llevado a cabo en las últimas semanas para acelerar los trámites para adjudicar cuanto antes las obras de rehabilitación del edificio de Educación Infantil.

“Hemos hablado con diferentes personas del AMPA y nos han trasladado su preocupación de que esta moción salga adelante, por si se pudiera malinterpretar y se echaran a perder los avances que ha habido”, señaló Arkaitz Naya, portavoz de ADLOP. A pesar de ello, su grupo opina que se debería cesar a la delegada por su falta de voluntad política. “Los padres no solo han tenido que sufrir a la delegada en el caso de las obras y el realojo, sino que tampoco ha respetado las tasas de inmigrantes”, indicó.

Por su parte, la portavoz del PSE-EE, Lourdes Acevedo, puntualizó unas afirmaciones de la Delegación, cuando dijo que la competencia del mantenimiento del edificio es municipal: “El mantenimiento es competencia municipal, pero los problemas estructurales del edificio no y este es el caso, muestra de ello es que quien paga la intervención es el Gobierno Vasco”.

Pablo Barrio, de EH Bildu, apuntó que el próximo curso los niños tampoco van a poder estar en su edificio y que hay que buscarles una ubicación más adecuada. “Ya dije en el anterior pleno que es ahí donde hay que poner el foco”, concluyó Alkorta. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902