buruntzaldea

Leitzaran propone diversas formas de conocer el biotopo

Mañana tendrá lugar un recorrido acuático a través del cauce del río

Marta San Sebastián - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Algunos de los participantes del curso de pesca sin muerte.

Participantes en un curso de pesca.

Galería Noticia

Algunos de los participantes del curso de pesca sin muerte.

Andoain- Julio puede ser un mes ideal para descubrir el Biotopo Protegido de Leitzaran. Así lo plantea el Centro de Visitantes, que propone una amplia oferta de actividades durante todo el mes. El programa comenzó con varios cursos de pesca y continuará este fin de semana con nuevas actividades.

Hoy tendrá lugar una clase guiada de Tai- Chi y Qi Gong. “Es una oportunidad excelente de practicar y conocer un poco más estas dos prácticas de meditación y expresión corporal, en un entorno natural tan evocador como el Biotopo del Leitzaran”, explican desde el centro. La clase se impartirá hoy de 10.30 a 13.30, a cargo de una profesora experimentada.

Desde Leitzaran también tienen una propuesta diferente para conocer mañana Leitzaran. “Adentrándonos en el río, conoceremos los rincones ocultos del biotopo y disfrutaremos de una forma refrescante a lo largo del valle. Se trata de una actividad que se realizará a través del cauce del río de una manera respetuosa con el entorno y a través de la que se mostrará el valor natural de este entorno”, avanzan. Para participar es imprescindible saber nadar, y llevar bañador y calzado que se pueda mojar y que sea adherente. El precio de la actividad es de 25 euros y en la salida pueden participar mayores de doce años.

Seguir el río es una buena manera de conocer Leitzaran, pero también se pueden utilizar medios como el tren o la bicicleta. El 25 de julio se realizará un recorrido en el tren verde, siguiendo parte del trazado que recorría el Tren Txiki, entre Andoain y el parque de Otieta. El punto de partida será el centro de Andoain, goiko Plaza para partir al Centro de Visitantes, donde se ofrecerán talleres de manualidades y artesanía, y disfrutar del entorno. Habrá turnos a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00.

Dentro la oferta de actividades, para el 30 de julio se ha organizado una salida en bicicleta siguiendo la vía verde. Será de 11.00 a 13.30, con precio de diez euros y dirigida a mayores de diez años.

Para inscribirse previamente en cualquiera de las actividades u obtener más información hay que llamar al número de teléfono 943 300 929 o escribir a la dirección info@leitzaran-andoain.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902