Astigarraga creará un espacio para las víctimas

Los ciudadanos propondrán su ubicación y qué se puede habilitar dentro de él

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Astigarraga- El Ayuntamiento de Astigarraga informa de que en la Comisión de Servicios Sociales, Derechos Humanos y Empleo celebrada este mes se acordó, en el ámbito de los derechos humanos y la convivencia, abrir un proceso participativo de propuestas para crear en Astigarraga un espacio para el recuerdo a las víctimas de la violencia.

Una vez recopiladas las propuestas de la ciudadanía, la Comisión seleccionará la idea más apropiada para llevarla a cabo. El Ayuntamiento destinará para este proyecto una partida de 5.000 euros.

Para ello, durante la segunda quincena de septiembre, se habilitarán unos buzones en los lugares habituales para que los vecinos del pueblo propongan posibles lugares del municipio para ubicar el espacio para la memoria colectiva.

Además de decidir el lugar, el Consistorio propone que sean los propios astigartarras quienes participen en lo que se tiene que habilitar en dicho espacio, ya sea una escultura, un jardín, etc., de modo que el lugar de la memoria sea un lugar de encuentro para todo el pueblo.

Más temas En la misma Comisión de julio, el Ayuntamiento señala que se aprobaron más temas como la propuesta de ayudas a grupos de interés social que trabajan en Astigarraga, así como la prórroga por un año más del servicio de asistencia domiciliaria y el de las casas tuteladas, entre otros. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902