Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pamplona insiste en la lucha contra las agresiones

El alcalde Asiron destacó el “buen ambiente” en la calle, pero incidió en la lucha contra los ataques sexistas

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Unas fiestas más “tranquilas”, volcadas en la calle, con menos afluencia y con incidencias más leves durante los encierros. Estas son las características de los Sanfermines de 2017 en las que coincidieron la mayoría de los grupos municipales. Al encarar el final de la fiesta, los concejales y concejalas hicieron balance y realizaron, en general, una valoración positiva de los festejos, a pesar de que lamentaron la imagen que ha podido trascender en medios nacionales e internacionales, donde consideraron que se destaca más la parte negativa que la positiva. En esta última, por ejemplo, incidieron en la lucha contra las agresiones sexistas.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, destacó durante la Octava el “buen ambiente” en la calle y la necesidad de conjugar en la programación la parte oficial con la popular, y valoró la asistencia a los conciertos en la plaza de los Fueros o en la programación dirigida a asistentes de entre 12 y 12 y 17 años. Por otro lado, subrayó que el mayor caballo de batalla debe seguir siendo la lucha contra las agresiones sexistas, una materia en la que Pamplona debe seguir “a la cabeza”.

Los partidos del cuatripartito destacaron que es necesario avanzar en esta materia, incluso con contactos con otras ciudades para hacer llegar los mensajes de concienciación a visitantes extranjeros. “Todo lo que se haga es poco”, apuntó en este sentido, en declaraciones a este rotativo, la concejala de I-E y responsable de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Egino, quien también subrayó el apoyo popular en general, y juvenil en particular, a la manifestación de anteayer contra las agresiones.

La portavoz de Geroa Bai, Itziar Gómez, lamentó, no obstante, la imagen que “algunos medios estatales” han trasladado de las fiestas, como si fueran “una barbarie en la que todo vale”. “Queda mucho por recorrer en una materia en la que, sobre todo, la labor de las asociaciones feministas y el compromiso público han tenido su efecto”, apuntó el concejal de Aranzadi Armando Cuenca.-G.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902