Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muere cuando conducía un camión en la subida a Igeldo

El transporte se fue hacia abajo golpeando al coche que venía por detrás sin mayores consecuencias

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Un hombre de 68 años, vecino de Usurbil, falleció ayer por la tarde tras sufrir, al parecer, una indisposición, cuando circulaba con su vehículo por la carretera que va de Donostia hacia el barrio de Igeldo, según informaron fuentes municipales.

Según relató el conductor de un turismo que viajaba detrás, ambos vehículos circulaban en sentido ascendente cuando, de pronto, el camión empezó a perder velocidad y a ir hacia atrás hasta que colisionó con el coche, explicaron dichas fuentes.

Tras el accidente, se ha comprobado que el conductor del camión había fallecido, pero no por el choque, sino probablemente por haber sufrido una indisposición.

El conductor del otro coche no resultó herido.

El accidentes se produjo a las 17.35 horas.

ámbito urbanoPor otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) informó ayer de que el pasado año murieron por accidentes de circulación 1.810 personas -cinco al día de media-, lo que representa un 7% más que los fallecidos en 2015, aunque el aumento más notable, un 18%, se produjo en las ciudades, con 78 muertos más. Son las conclusiones del balance definitivo de la siniestralidad vial de 2016 que sitúa en 39 la tasa de fallecidos en accidente de tráfico por millón de habitantes, tres más que la registrada en 2015, aunque por debajo de la media europea (51) y con mejores datos que Francia, Alemania, Italia o Finlandia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902