bog@ndo por la red

Becas, apenas crece la inversión

por José López Bilbao - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Becas, apenas crece la inversiónelboletin.es

El Gobierno español se enorgullece de que “se consolida el esfuerzo para el sistema de becas y ayudas de carácter general”. Los datos, sin embargo, dicen lo contrario, ya que, aunque la Educación recibirá 42 millones de euros más que el año anterior, lo que representa un 1,7%, las becas solo crecen un 0,3%, es decir, apenas cuatro millones de euros. Las inversiones en educación son básicas para un país desarrollado, y para los más desfavorecidos un derecho fundamental que el ejecutivo de turno debería cuidar.

PSOE y Podemos, el deshieloeldiario.es

Las posiciones del PSOE y de Podemos parece que se van aproximando, de hecho vivimos estos días el primer pacto de gobierno entre ambos. Castilla-La Mancha será la primera comunidad que verá como llega a buen puerto el idilio entre ambas formaciones. El presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, ha anunciado que compartirá las tareas de gobierno. La vicepresidencia y un cargo responsable del Plan de Rentas será la aportación de la formación morada al ejecutivo. Veremos si continúa la sintonía en otros espacios.

Guillermo Zapata se va por no pagarelconfidencial.com

El nombre de Guillermo Zapata vuelve a ocupar espacio en los medios, esta vez sin que haya un tuit ofensivo de por medio. Ha anunciado su baja de Podemos, después de que la comisión de garantías del partido le abriera un expediente por no entregar al partido la parte de su sueldo comprometida. Ya sospechábamos que la obligada donación, por parte de los cargos públicos, de un porcentaje de sus ingresos al partido iba a suponer más de un quebradero de cabeza. A algunos no les gusta eso de que les toquen el bolsillo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902