Charlie Batty recibe hoy la txapela del Hondarribia Blues Festival

El guitarrista actuará junto a JW Jones en la Benta, por la que también pasará la banda del difunto James Brown

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

JW Jones, ayer, en el escenario de Arma Plaza.

Galería Noticia

JW Jones, ayer, en el escenario de Arma Plaza.

Donostia- Atravesado su ecuador, la duodécima edición del Hondarribia Blues Festival acogerá hoy como novedad una charla sobre Superstición en el blues. La impartirá Héctor Martínez acompañado a la guitarra por Fernando Beiztegui a las 11.30 horas en Itsas Etxea. Después, la Benta acogerá la tradicional barbacoa popular (13.00) cuya sobremesa será amenizada por The Black Snakes (14.00) e Igor Prado Band (15.00).

Por la tarde la atencion musical -gratuita en todos los casos- se trasladará a los escenarios de Arma Plaza y de la calle San Pedro, donde a la misma hora (20.00) actuarán respectivamente los suecos Headline Blues Band y los suizos Marco Marchi and The Mojo Workers.

De vuelta a la Benta, escenario principal del certamen, la triple sesión nocturna comenzará con el concierto de los guipuzcoanos White Towels Band (21.30). JW Jones, que ayer ya tocó en Arma Plaza, le tomará el relevo en un concierto compartido con el legendario guitarrista Charlie Baty, que recibirá la txapela honorífica del Hondarribia Blues Festival. La carrera del estadounidense está sobre todo asociada a su banda Little Charlie and the Nightcats, en la que militó durante más de 30 años hasta que en 2008 decidió seguir por su cuenta. La tercera y última cita del día será con The JB’s-James Brown Original Band, una perfecta máquina de funk que acompañó durante años al difunto padrino del soul. En sus filas aún figuran Martha High, vocalista desde 1964;Danny Ray, su maestro de ceremonias desde 1960, y Fred Wesley, su director musical.

clausuraMañana habrá animación callejera con el grupo Granujas a Todo Ritmo, que recuperarán los éxitos de los Blues Brothers por distintos rincones de Hondarribia. White Towels Blues Band (14.00) y, de nuevo, JW Jones &Charlie Baty (15.00), animarán la paellada popular antes de que Arma Plaza salude a Annika Chambers (19.00), poderosa vocalista de gospel, y la calle San Pedro vibre con The Black Snakes (20.00). El cierre será en el Blues Village, donde estarán Headline Blues Band (22.00) y los artistas del festival se despedirán con una jam session (23.00). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902