Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Laboral Kutxa, preocupada por la “falta de perfiles 4.0”

García cree que será clave entender cómo influyen las nuevas tecnologías en el modelo de negocio

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Bilbao- El presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, ha valorado este viernes la mejoría económica pero ha mostrado su preocupación por la “falta de perfiles profesionales para la industria 4.0”. En el marco de la primera edición de los Desayunos-Gosariak, organizados por el Cluster de Alimentación de Euskadi, el primer encuentro sirvió para debatir acerca del nuevo marco internacional abierto tras la crisis económica mundial y el apogeo delos gobiernos proteccionistas.

García, que compareció acompañado de otros dirigentes empresariales, identificó este hecho como consecuencia directa de la crisis mundial. Según advirtió, no será tan importante disponer de las nuevas tecnologías como lograr entender de qué manera afectarán a los modelos de negocio. Por ello, se mostró preocupado por las dificultades para captar personal “con el perfil profesional que demanda el entorno 4.0, tanto en cantidad como en calidad, algo que está limitando las opciones de las empresas”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902