Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
fútbol

El Athletic se medirá al Dinamo de Bucarest

FASE PREVIA | Los rojiblancos regresarán a Bucarest, al mismo escenario donde en 2012 perdieron la final de la Europa League contra el Atlético

Iñaki Egibar - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Iñaki Williams encara portería en un partido del pasado curso.

Galería Noticia

Iñaki Williams encara portería en un partido del pasado curso.

donostia- El Athletic quedó emparejado con el Dinamo de Bucarest para disputar la tercera ronda de la previa de la Europa League, según deparó el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza). La eliminatoria se disputará a doble partido, siendo el choque de ida el próximo 27 de julio en Bucarest y el de vuelta el 3 de agosto en San Mamés. De este modo, el equipo de Ziganda regresará al Estadio Nacional de Bucarest, del que no guarda muy buen recuerdo debido a que en la temporada 2011-12 fue el escenario de la derrota de los rojiblancos frente al Atlético de Madrid por 3-0, con goles de Radamel Falcao (2) y Diego Ribas.

El técnico del equipo rival de los vizcainos es un viejo conocido de la Liga, Cosmin Contra, exentrenador del Getafe y del Alcorcón. Además del técnico, en su plantilla cuentan con dos viejos conocidos del fútbol estatal: Juan Albín (exjugador del Getafe y Espanyol) y Diogo Salomao (ex del Deportivo y Mallorca). Asimismo, el hijo de Rivaldo, Rivaldinho, milita en el Dinamo de Bucarest.

En caso de que el Athletic supere la eliminatoria contra el sexto clasificado de la liga rumana la pasada temporada, jugará el play-off final los días 17 y 24 de agosto para entrar a la fase de grupos, donde ya espera la Real Sociedad.

partidos destacadosEn los demás emparejamientos del sorteo destacan los siguientes partidos: Milán-Craiova y Olympique de Marsella-Oostende. El Everton está todavía a la espera de rival, que saldrá de la eliminatoria Ruzomberok-Brann.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902