Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iñigo Peña opta a medallas

AGUAS TRANQUILAS | El palista de Zumaia afronta hoy (11.41 horas) la primera final en el campeonato de europa de sprint en la modalidad K2-1000 y mañana disputará la de K4-1000

Iñaki Egibar - Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Iñigo Peña durante la manga clasificatoria de ayer junto a Francisco Cubelos.

Iñigo Peña durante la manga clasificatoria de ayer junto a Francisco Cubelos. (Foto: R.F.E.P.)

Galería Noticia

Iñigo Peña durante la manga clasificatoria de ayer junto a Francisco Cubelos.

donostia- Iñigo Peña y su compañero Francisco Cubelos se clasificaron ayer para la final de la modalidad K2-1000, que tendrá lugar hoy a las 11.41 horas, en el Campeonato de Europa de Sprint que se está celebrando en Plovdiv (Bulgaria). Esto supone que el piragüista olímpico de Zumaia tiene la oportunidad de pelear por la primera de las dos medallas a las que aspira, puesto que también participará en la final del K4-1000, mañana a las 10.39 horas.

El guipuzcoano y el madrileño fueron segundos, a poco más de dos segundos de los vencedores (la pareja alemana), en la primera de las dos mangas clasificatorias, pero su tiempo fue el quinto mejor, ya que los tres primeros clasificados de la segunda consiguieron detener el cronómetro por debajo del tiempo conseguido por la embarcación de Peña y Cubelos, que fue de 3:12.076.

En la final pelearán por las medallas contra las piraguas de Max Hoff y Marcus Gross (Alemania), Nicola Ripamonti y Giulio Dressino (Italia), Marko Tomicevic y Milenko Zoric (Serbia), Tibor Hufnagel y Robert Ilyes (Hungría), Ricardas Nekriosius y Andrej Olijnik (Lituania), Oleg Siniavin y Maxim Spesivtsev (Rusia), Pavel Miadzvedzeu e Ihar Baicheuski (Bielorrusia), y Casper Pretzmann y Morten Graversen (Dinamarca). Los rusos, los bielorrusos y los daneses se clasificaron en la semifinal, donde competían los combinados que en la anterior manga quedaron del cuarto al séptimo puesto, más la pareja que mejor tiempo consiguió del resto de participantes.

Esta modalidad es nueva para el piragüista zumaiarra, quien empezó a entrenar y competir en K2-1000 debido a que el Comité Olímpico Internacional decidió reemplazar el K4-1000 por el K4-500 para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Eso significa que Peña no podrá participar en los Juegos de la capital nipona en una modalidad para la que llevaba años preparándose y en la que en Río 2016 se hizo con un diploma olímpico al finalizar quinto. Esta es la razón por la que se prepara junto a Cubelos. El objetivo es adaptarse a las características del K2-1000, prueba para la que esperan clasificarse para los próximos Juegos.

K4-1000Junto a Francisco Cubelos, Javier Cabañín y Marcus Walz, Iñigo Peña peleará por colgarse una medalla -podría ser la segunda en función del resultado de la final de hoy- mañana a partir de las 10.39 horas en la modalidad K4-1000. El cuarteto tendrá en frente a Alemania, Hungría, Rusia, Eslovaquia, Polonia, Bielorrusia, Serbia y República Checa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902