Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
fútbol

José Ángel elige el Eibar

fichaje el lateral asturiano, a quien también se relacionaba con la real, firma con el club armero hasta junio de 2020

Sábado, 15 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

José Ángel, durante el entrenamiento de ayer en el campo de Atxabalpe.

Galería Noticia

José Ángel, durante el entrenamiento de ayer en el campo de Atxabalpe.

donostia- El Eibar anunció ayer un nuevo fichaje, el de José Ángel Valdés Cote, que será presentado hoy en Ipurua y que ha firmado para las tres próximas temporadas, es decir, hasta junio de 2020, una vez rescindido su contrato con el Oporto.

A sus 27 años, José Ángel ocupará el lugar dejado por Antonio Luna -que ha recalado en el Levante- y tratará de encontrar la estabilidad que no ha tenido estas últimas temporadas. Formado en la cantera del Sporting de Gijón, con el que debutó en Primera en febrero de 2009, se marchó en 2011 a la Roma, entrenada entonces por Luis Enrique, para recalar en 2012 en la Real como cedido. En el conjunto txuri-urdin militó dos temporadas antes de fichar por el Oporto, donde la falta de minutos le hizo ir, también como cedido, al Villarreal el pasado verano. Sin embargo, en el conjunto castellonense apenas disputó trece partidos debido a la competencia con el otro lateral izquierdo de la plantilla, Jaume Costa.

José Ángel ha tenido sobre la mesa estas últimas semanas las ofertas del Eibar y la Real Sociedad, que busca un lateral izquierdo que supla la marcha de Yuri Berchiche al Paris Saint-Germain. El presidente blanquiazul Jokin Aperribay no rehuyó el pasado jueves, durante la presentación de Adnan Januzaj, una pregunta relativa al hipotético interés en el defensa asturiano. “Es una opción más, pero no hay nada hecho todavía. Sabemos que está en el mercado, en conversaciones con varios clubes, y estamos trabajando en ello”, reconoció el dirigente. Además, previamente Loren, el director deportivo txuri-urdin, había dado pistas sobre el perfil de lateral buscado, un boceto al que se ajustaba el propio José Ángel. “Queremos un futbolista con un nivel suficiente para lo que necesitamos, que venga a competir con Kevin Rodrigues pero que no le tape en exceso”, indicó.

faltan centralesPoco a poco, el Eibar va completando una zaga en cuyo eje aún faltan dos nuevos futbolistas. Las salidas de Lejeune (Newcastle) y Dos Santos (Leganés) dejan a Gálvez y Ramis como únicos efectivos en esa demarcación, ya que se antoja poco probable que Elgezabal, cedido la pasada campaña en el Alcorcón, se quede en el plantel. El mercado concluye dentro de un mes y medio y Fran Garagarza aún tiene tiempo para sondear las distintas opciones que tenga abiertas, aunque lo ideal para Mendilibar sería contar cuanto antes con los futbolistas que utilizará durante la campaña. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902