“Pedimos a Kalea Guztiona Da que actúe con respeto”

El Ayuntamiento de Zumaia ha pedido al colectivo seguir los procedimientos habituales

A.R. - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Zumaia- Un año después de que Kalea Guztiona Da iniciara su actividad, el Ayuntamiento de Zumaia ha pedido, una vez más, al colectivo que actúe con respeto.

“Su actitud y modo de actuar obstaculiza la convivencia y organización del espacio público, porque lo hacen sin previo aviso ni consulta y sin pedir ningún tipo de permiso para ello. Zumaia es un municipio vivo y dinámico, y cada fin de semana se llevan a cabo diversas actividades. Por ello, es necesario organizar el espacio público”, señalan desde el Consistorio.

No obstante, tal y como indican desde el Ayuntamiento, el colectivo ha utilizado esta vez el emblema del Consistorio para publicitar un evento organizado sin previo aviso. Ante tal situación, el Gobierno ha ordenado a la policía local retirar todos esos carteles y se ha mostrado preocupado por la costumbre de no consultar ni pedir permiso para nada.

“Con el objetivo de garantizar la adecuada convivencia y la organización de los espacios públicos, tanto la ciudadanía zumaiarra como los agentes y las asociaciones municipales dan cuenta de sus actividades y a ese respecto, creemos que Kalea Guztiona Da también debería hacer lo mismo”, han señalado desde el Consistorio.

Así, una vez más, el Ayuntamiento pide al citado colectivo que actúe con respeto. “En numerosas ocasiones el Consistorio ha mostrado su acuerdo con varias de las reivindicaciones del colectivo. Si quieren la ayuda del Ayuntamiento y valerse de su imagen o emblema, tienen las puertas abiertas para realizar sus propuestas”, concluyen.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902