Los nostálgicos de las vespas se citan en Tolosa

Imanol Kamio, gran amante de esta moto clásica, ha organizado un encuentro que reunirá este domingo alrededor de cien aficionados en Tolosaldea

Reportaje y fotografía de Marta San Sebastián - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Imanol Kamio, ayer con su vespa en la plaza Euskal Herria.

Imanol Kamio, ayer con su vespa en la plaza Euskal Herria. (Marta San Sebastian)

Galería Noticia

Imanol Kamio, ayer con su vespa en la plaza Euskal Herria.

Tolosa se convertirá el domingo en punto de encuentro de los aficionados a las vespas en la primera concentración de este tipo que se organiza en el municipio. Imanol Kamio está detrás de la convocatoria y asegura que fácilmente asistirán hasta cien amantes de este emblemático vehículo de dos ruedas. “Solo en Tolosa conozco alrededor de 60 personas aficionadas a las vespas ”, confirma el impulsor de la iniciativa.

El motero reconoce que llevaba varios años queriendo organizar una celebración de este tipo en Tolosa. “Es verdad que personalmente no he participado en concentraciones moteras;soy hostelero y en mis ratos libres huyo de las aglomeraciones. Hace cinco años, además, cogí las riendas del bar Agustín-Enea de Tolosa y llevo unos años con mucho trabajo. Este año he visto la oportunidad de organizar algo y me he animado”, explica Kamio.

A lo largo de su vida ha tenido seis vespas y la afición le viene desde niño. “Es una moto que me ha gustado desde siempre, pero en casa no me dejaban tener moto y casi a escondidas me traje la vespa con 16 años. Actualmente tengo dos, una blanca y otra naranja”, declara. Al preguntarle por qué esta mítica motocicleta despierta tanto amor, él lo tiene claro: “es una moto clásica, una moto de siempre”.

La cita del domingo será a las 10.00 horas en la plaza Euskal Herria. Desde este punto han organizado un recorrido por Tolosaldea-Goierri evitando la autovía. Desde Tolosa los moteros se dirigirán a Txarama, Altzo, Alegia, Ordizia, Zaldibia, Abaltzisketa, Amezketa -donde realizarán una parada para el hamaiketako-, Tolosa de nuevo, Altzo, Txarama y vuelta a Tolosa.

Los participantes pondrán el broche a la marcha con una comida que se celebrará en la plaza Euskal Herria y concierto posterior a cargo del grupo Potentor. “No hemos puesto fecha límite para realizar las inscripciones y la gente se está animando ahora, a última hora cuando han estado viendo las previsiones del tiempo. Para el domingo está anunciado muy buen tiempo, por lo que esperamos que nos reunamos alrededor de cien aficionados. Estoy contento y tengo la intención de seguir organizando encuentros como éste”, concluye Imanol Kamio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902