Satorralaia convoca para mañana una marcha por la paralización de la pasante de metro

La manifestación saldrá alas 12.00 de la estación de Easo y finalizará en los Relojes de La Concha con un acto de protesta

A.L. - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Donostia- El movimiento vecinal Satorralaia ha convocado para mañana una marcha por la paralización de la pasante del metro, que partirá de la estación de Easo a las 12.00 y llegará a los Relojes de La Concha.

Al finalizar la manifestación los convocantes llevarán a cabo un acto simbólico en la playa, al que han invitado a participar a todos aquellos que lo deseen. Con esta marcha Satorralaia pretende denunciar el permiso concedido por el departamento de Costas para esta obra que, a su entender, se ha otorgado porque “el Gobierno Vasco ha manipulado la documentación enviada”.

El movimiento vecinal, que ha criticado con dureza el proceso de expropiaciones de bienes afectados en la zona Centro y en Amara, recordó que el próximo jueves, día 20, tendrá lugar una asamblea informativa en las escuelas de Amara, con entrada desde la calle Larramendi, que dará comienzo a las 19.00 horas.

El objetivo de este encuentro es “impulsar la respuesta ciudadana”, contra un proyecto que Satorralaia considera que está avanzando “por la vía de la imposición” y que requiere una inversión mínima de 200 millones de euros que, en su opinión, no se justifica por el servicio que va a dar a la ciudadanía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902