Comienzan las obras de las terrazas de Sasoeta

Lasarte-Oria contará en la plaza Uzturre con una pista multideportiva

Aitziber Muga - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Obras de reurbanización en la plaza Uzturre.

Obras de reurbanización en la plaza Uzturre. (Aitziber Muga)

Galería Noticia

Obras de reurbanización en la plaza Uzturre.

Lasarte-oria- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria acaba de iniciar las obras de reurbanización de las nuevas terrazas de las plazas Uzturre y San Marcial. Estos espacios se han logrado tras el derrumbe efectuado hace dos años de los bajos que se encontraban en estas plazas.

Las obras, que las ejecuta Construcciones Zubieder, tendrán un coste de 418.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

Estas terrazas se destinarán al uso y disfrute de la ciudadanía. En la plaza San Marcial se generarán tres nuevas zonas: una de tránsito, otra de estancia con mesas y sillas de cien metros cuadrados y un área verde no accesible de casi 250 metros cuadrados.

En el caso de la terraza de la plaza Uzturre se constituye una zona de tránsito y de práctica deportiva, instalándose diferentes aparatos para todo tipo de personas, incluyendo las que tengan movilidad reducida. Se crea también una zona de estancia y ocio, donde se instalarán sillas y mesas destinadas a juegos de mesa (ajedrez, damas…), acabando con una zona verde no accesible de 175 metros cuadrados.

Como mejora del proceso de licitación, la empresa instalará en el centro de la plaza Uzturre una pista multideportiva de 22 x 12 metros sin coste añadido para el Consistorio. La licitación salió a concurso por 500.000 euros y se presentaron cinco empresas.

El proyecto de reurbanización, realizado por el Estudio Maho Arquitectura, se ha basado en el proceso participativo en el que se analizaron los posibles usos de todas las plazas del barrio de Sasoeta.

Esta obra se ha dilatado mucho en el tiempo. Ya en el PERI del año 2005 se previó el derrumbe de cinco bajos en Sasoeta, sobre todo para mejorar la seguridad de la zona y aumentar la iluminación. No obstante, el derrumbe de los bajos de Uzturre y San Marcial se retrasó diez años por falta de presupuesto y una vez que arrancaron las obras se paralizaron al haberse hallado amianto.

Aún queda por fijar la fecha del derribo de los tres bajos que quedan en Jaizkibel. En el presupuesto del presente año se recoge el proyecto de esta intervención. “En esta ocasión en el proyecto se definirá tanto el derribo como la posterior urbanización, evitando los problemas habidos en las plazas San Marcial y Uzturre”, señaló el alcalde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902