Uda17, diversión y cantera deportiva de verano en Irun

Además de facilitar el ocio de los niños, el programa estival en el que participan 19 clubes permite, a algunos de estos, darse mejor a conocer

Un reportaje y fotografía de Xabier Sagarzazu - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Participantes del campamento de verano de Txingudi Rugby Kluba, durante la visita del edil de Deportes, el miércoles en Plaiaundi.

Participantes del campamento de verano de Txingudi Rugby Kluba, durante la visita del edil de Deportes, el miércoles en Plaiaundi. (Xabier Sagarzazu)

Galería Noticia

Participantes del campamento de verano de Txingudi Rugby Kluba, durante la visita del edil de Deportes, el miércoles en Plaiaundi.

El deporte no es únicamente fútbol, baloncesto y balonmano, disciplinas que, alguna más que otras, acaparan buena parte de la atención de aficionados y medios de comunicación. Hay más deportes, interesantes, divertidos y gratificantes, que buscan destacar y salir adelante.

En Irun, 19 clubes (también algunos de fútbol, baloncesto o balonmano) ofrecen durante el verano, con el programa Uda17, a niños de entre 3 y 17 años de edad, la posibilidad de acercarse a sus disciplinas y conocerlas, de una forma fundamentalmente lúdica, pero al mismo tiempo, con la sana y legítima intención de captar su atención y animarles a engancharse a su deporte para todo el año.

Es el ejemplo, entre otros, de clubes como Santiagotarrak (remo y piragüismo), Leka Enea (tenis de mesa), Bidasoa Atletiko Taldea (atletismo), Lur Alai (squash), Club de Tenis Txingudi, Bidasoa XXI (natación), Agrupación Deportiva Irunesa (gimnasia rítmica) o Txingudi Rugby Kluba.

Durante una visita del edil de Deportes, Pedro Alegre, a varias de las actividades englobadas en Uda17, los responsables de estos clubes señalaban este miércoles la importancia que tiene este programa.

enseñanza lúdica“Tenemos un campamento de rugby, con unos 20 o 25 chavales cada semana y este año, por primera vez, en inglés. La enseñanza es lúdica, y combina el rugby a modo de iniciación, para perder el miedo a un deporte de contacto, con otras actividades y juegos. Pero sí, para nosotros es una forma de darnos a conocer, para que algunos niños se apunten a jugar el resto del año”, explicaba en la visita Iñigo Aizpurua, de Txingudi Rugby Kluba.

Por su parte, el edil de Deportes, Pedro Alegre, agradeció “el trabajo que hacen los clubes de Irun para ofrecer durante el verano una alternativa de ocio a los niños, acercándoles a todo tipo de deportes”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902