Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Los tribunales confirman que las cosas se están haciendo bien”

Asensio valora el fallo judicial que desestima el recurso de Gurasos: “La propaganda no puede tapar las sentencias”

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

José Ignacio Asensio.

José Ignacio Asensio. (efe)

Galería Noticia

José Ignacio Asensio.

Donostia- El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, valoró ayer la sentencia que, tal y como informó este periódico, desestima otro recurso del colectivo Gurasos contra el acuerdo de la asamblea del consorcio que dio luz verde al expediente de contratación de la incineradora. “Los tribunales confirman que las cosas se están haciendo bien”, dijo al respecto y tuvo unas duras palabras para el colectivo contrario a la planta, que ya ha perdido varias batallas judiciales. “La propaganda y las fotos de Gurasos no pueden tapar las sentencias”, consideró.

Como adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Donostia desestimó un recurso de Gurasos en el que la asociación decía que se había vulnerado su derecho fundamental a participar directamente en la gestión de la política pública de gestión de residuos. El fallo, sin embargo, dejaba claro que Gurasos confundía el termino de democracia participativa con democracia representativa y que el acuerdo de GHK es un acto administrativo en el que no tiene cabida el derecho constitucional al que aluden. En resumen, consideraba que el Consorcio solo estaba cumpliendo con el mandato de las Juntas Generales, un ente este sí representativo, que aprobó el Plan de Gestión Integral de Residuos de Gipuzkoa donde se recoge la ejecución de la planta incineradora.

Asensio confirmó la voluntad de las instituciones de cumplir con el mandato de la ciudadanía y de las Juntas Generales para solucionar el problema de los residuos “con la aplicación de las mejores tecnologías y en línea con los países europeo más avanzados”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902