Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las becas de comercio se abren por primera vez a la FP vasca

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Puertas abiertas en los comercios de la Parte Vieja.

Puertas abiertas en los comercios de la Parte Vieja. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Puertas abiertas en los comercios de la Parte Vieja.

Gasteiz- Las becas de comercio se abren por primera vez a la Formación Profesional. El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo anunció ayer la convocatoria de becas para la dinamización en la gestión comercial que este año se dirigirán también a estudiantes de Formación Profesional. La viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, y el director de Comercio, Juan Andrades.

Se trata de un programa orientado a la formación de técnicos y técnicas en distribución comercial que comprende un curso de especialización, de nivel universitario, de 180 horas, y un periodo de prácticas remuneradas en 2 entidades relacionadas con el sector (oficinas técnicas de comercio, empresas…). El periodo de prácticas tiene una duración de 12 meses dividido en 2 partes (6 meses en cada destino) y una dotación económica de 15.000 euros por persona becada, lo que hace un total de 525.000 euros de inversión. Las funciones de asesoramiento técnico comercial y el desarrollo de acciones que contribuyan a mejorar el funcionamiento actual o futuro de la pequeña empresa comercial.

La viceconsejera explico que en un entorno de crecimiento del comercio electrónico es vital potenciar herramientas que ayuden a las empresas a incrementar su volumen de negocio que abran otros canales de venta. “Una parte de estas herramientas se basan en las ayudas y subvenciones al sector para su digitalización, innovación, realización de mejoras y proyectos de reforma, etc. Por ello, dijo Muela, “ hemos de ser capaces de conectar a jóvenes emprendedores con el sector, también para fomentar un relevo generacional que facilite al comercio vasco reinventarse”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902