Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Facua pide a Tolosa que promueva medidas para evitar escapes de cloro

Reclama que se aclaren “públicamente” las causas que provocaron la intoxicación de un centenar de personas

E.P. - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Donostia- Facua Euskadi ha reclamado al Ayuntamiento de Tolosa que promueva medidas urgentes para evitar que en las piscinas municipales vuelvan a repetirse escapes de cloro como el que se produjo la semana pasada en las piscinas interiores del polideportivo Usabal, y por el que más de un centenar de personas resultaron intoxicadas, la mayoría de ellas niños.

La asociación de consumidores ha remitido un escrito al Consistorio tolosarra pidiendo, además, que investigue lo sucedido y “aclare públicamente” las causas que provocaron el incidente en el polideportivo municipal Usabal, en el que hasta 104 usuarios de las piscinas tuvieron que ser atendidos tras inhalar cloro. Según recordó, de entre los afectados, 23 fueron trasladados a distintos centros médicos en la docena de ambulancias y los vehículos de la Cruz Roja que se desplazaron hasta el lugar, y hasta 15 de los evacuados eran menores de edad.

Facua Euskadi señaló que la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, establece que “el Municipio ejercerá en todo caso como competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en materias como la protección de la salubridad pública, promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902