Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Puigdemont prepara una crisis de su Gobierno

El president se reunió durante el día de ayer con varios consejeros y anula su presencia en varios actos de hoy

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente Oriol Junqueras.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, en un pleno (EFE)

Galería Noticia

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente Oriol Junqueras.

Barcelona- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantuvo ayer en el Parlament durante todo el día varias reuniones con consellers de su Govern para abordar una crisis del Ejecutivo que podría concretarse esta semana.

Puigdemont recibió en su despacho a Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad);Neus Munté (Presidencia);Mertixell Borràs (Gobernación), y Lluís Puig (Cultura), todos del PDeCAT, y en el caso de Rull se vio en más de una ocasión durante la jornada. Otra de las figuras con las que el presidente se reunió en más de una ocasión fue la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, la máxima responsable del partido y diputada de JxSí.

El miércoles el president informó al pleno que no cerraba la puerta a remodelar el Ejecutivo y luego, en un encuentro informal con periodistas en los pasillos del Parlament, añadió que preveía este julio una reorganización del Ejecutivo para “concentrar” las responsabilidades de organizar el referéndum en uno solo de los consellers, pero sin cambiar a ninguno.

Las mismas fuentes explican que ayer la principal novedad fue que el president sopesa cambiar a algunos de los consellers con el objetivo de ganar cohesión interna.

Se desconoce la fecha de la crisis, pero Puigdemont ha anulado su asistencia a dos actos que tenía previstos hoy, según Presidencia. El primero que tenía previsto era a las 13.00 horas en Igualada, en la presentación del Plan Estratégico del Campus Universitario de Igualada-UdL, y el segundo a las 17.00 horas, en la inauguración de la ampliación de las Caves Vilarnau, en Sant Sadurní d’Anoia. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902