Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

García Page invita a Podemos al Gobierno de Castilla-La Mancha

La formación morada votará si acepta entrar en el Ejecutivo a cambio de desbloquear los presupuestos autonómicos

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Emiliano García-Page.

Emiliano García-Page. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Emiliano García-Page.

Donostia- Ni un año después de que Podemos rompiera relaciones en plena fase de hostilidad hacia el PSOE y, como consecuencia, dejara a finales de septiembre sin efecto pactos que habían suscrito en varias comunidades autónomas, la formación que lidera Pablo Iglesias votará si acepta la oferta de entrar ayer entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por el socialista Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha ofreció ayer mismo al líder regional de Podemos, José García Molina, entrar en el Ejecutivo regional para desbloquear los presupuestos, después de que la formación morada rechazase hace tres meses las cuentas de la comunidad.

Tras reunirse durante tres horas en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, García-Page propuso a Podemos que asuma una vicepresidencia y además se encargue de la coordinación de la puesta en marcha del Plan de Garantías Ciudadanas.

“Creo que es un ofrecimiento razonable, honesto, pero hay que preguntar a la militancia”, aseveró García Molina, que había amagado con presentar una nueva enmienda a la totalidad al proyecto de cuentas, criterio dispar al que mantenía el otro parlamentario de la formación morada, que había apostado por una estrategia de influir a través de enmiendas parciales.

Podemos cuenta con dos escaños en las Cortes castellano-manchegas, que, sin embargo, resultan decisivos, ya que el PP tiene 16 representantes y el PSOE, 15. - N.G./E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902