Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
veinte años de su asesinato

El PP ve "lamentable" la actitud de PNV y Bildu con los homenajes a Blanco

El presidente del PP de Araba dice que el PNV "durante muchos años se puso de perfil" con ETA

EFE - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:37h

El presidente del PP de Araba, Iñaki Oyarzabal.

El presidente del PP de Araba, Iñaki Oyarzabal. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del PP de Araba, Iñaki Oyarzabal.

El presidente del PP de Araba, Iñaki Oyarzábal, ha considerado "lamentable" y "triste" que el PNV y EH Bildu "bloquearan" en el Congreso una declaración con motivo del vigésimo aniversario del secuestro y asesinato del edil popular en Ermua Miguel Ángel Blanco.

GASTEIZ. Oyarzábal ha censurado que "todavía hoy Sortu-Bildu se niegue a condenar los asesinatos de ETA y sea incapaz de sumarse a una declaración institucional que simplemente reclama dignidad para las víctimas".

"Pero lo que más llama la atención es la actitud del PNV", formación que en otras ocasiones "ha corrido a firmar" declaraciones en apoyo al acercamiento de los presos a cárceles vascas y esta semana "ha sido incapaz" de secundar una declaración por Blanco en la Cámara Baja, algo "inexplicable", ha dicho.

Ha confesado además que a los populares les "duele" que en municipios vascos como Lasarte el PNV tampoco haya firmado declaraciones similares.

"El PNV, que durante muchos años se puso de perfil (con ETA), esta semana no ha estado a la altura del homenaje que merecían los 20 años del aniversario de Miguel Ángel Blanco", ha dicho el dirigente popular en una rueda de prensa.

En su opinión, lo ocurrido esta semana "ha servido para que algunos se retraten y podamos comprobar cómo algunos partidos siguen muy incómodos en el reconocimiento del pasado de terror" que causó ETA.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902