Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
agrupación festiva DONOSTIARRA

Donostiako Piratak también echa al militante que Sortu expulsó por abuso contra las mujeres

Habría "utilizado el engaño y la manipulación para obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas"

EFE - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:40h

Una mujer exhibe un pañuelo contra las agresiones sexistas durante una concentración celebrada el pasado 7 de julio.

Una mujer exhibe un pañuelo contra las agresiones sexistas (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Una mujer exhibe un pañuelo contra las agresiones sexistas durante una concentración celebrada el pasado 7 de julio.

La agrupación festiva Donostiako Piratak ha dado a conocer hoy su decisión de echar de su colectivo y de todos sus ámbitos de trabajo al militante de la izquierda abertzale que fue expulsado por Sortu debido a "una práctica continuada de abuso contra las mujeres".

DONOSTIA. El pasado miércoles Sortu dio a conocer, en un comunicado, la expulsión de un "conocido militante" que, según sus datos, habría "utilizado el engaño y la manipulación para obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas" valiéndose "de su condición de militante, referencial" de la izquierda abertzale "en determinados ámbitos y aspectos".

Donostiako Piratak explican ahora, en otra nota, que en los últimos días ha conocido, "a través de las denuncias realizadas por varias mujeres", que un miembro de este "movimiento" habría cometido distintos "ataques sexistas" por lo que, a tenor de la "gravedad" de los hechos, realizó ayer una asamblea en la que se adoptó la decisión de echar a esta persona de su colectivo.

"Por lo tanto -explica el escrito-, no será admitido como miembro del movimiento y no podrá tomar parte, en ningún modo, de forma activa o pasiva, en las actividades organizadas por los Piratas".

"Queremos -añade el texto escrito íntegramente en euskera- que nuestros espacios sean ámbitos libres. Todas las personas deben sentirse cómodas en ellas. Trabajamos para conseguirlo y por ello queremos subrayar que no admitiremos de ninguna manera este tipo de comportamientos".

Donostiako Piratak denuncian en su nota "todos los ataques sexistas" y, "antes que nada", quieren expresar en ella todo su apoyo a todas las mujeres que "han sido atacadas por esta persona".

"Lo sucedido es muy grave y por ello expresamos nuestro compromiso de poner en marcha un proceso interno para adoptar medidas con el fin de evitar que vuelvan a producirse este tipo de ataques", concluye el texto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902