Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me gusta cómo juega este equipo;por eso vengo a la Real”

januzaj fue presentado con nutrida asistencia de hinchas a anoeta

Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Januzaj durante un entrenamiento

Januzaj durante un entrenamiento

Galería Noticia

Januzaj durante un entrenamiento

donostia- Circunstancias de agenda quisieron que la presentación de Adnan Januzaj como nuevo jugador realista tuviera ayer lugar dividida en dos episodios. Por la mañana, antes de su primer entrenamiento como txuri-urdin, se llevó a cabo la habitual rueda de prensa. Por la tarde, mientras, el futbolista vivió la primera toma de contacto con la afición en Anoeta, al vestirse de corto y recibir el cariño de varios centenares de seguidores. Eso sí, en todos los actos celebrados, el futbolista belga mostró cierta timidez, de la que habrá que ver si se despoja con el paso del tiempo.

Parco en palabras y respondiendo a las preguntas en inglés, aunque demostró dominar en mayor medida el idioma francés, Januzaj se mostró “feliz” ante la nueva etapa que comienza en su carrera profesional. “Gracias por haberme elegido”, dijo a Loren y Aperribay, sentados en la misma mesa que el belga, durante la presentación en Zubieta, antes de explicar por qué se ha decantado por la oferta de la Real. “Quiero disfrutar del fútbol y desde el primer día han creído en mí. Además, siempre he seguido la Liga y pienso que el tipo de juego que se practica aquí se adapta muy bien a mis características”, indicó el delantero, quien fue más allá y subrayó que el estilo txuri-urdin le ha llamado la atención de forma positiva. “La Real lleva a cabo sobre el campo una propuesta atractiva y por eso la he elegido también”, reconoció.

“detrás del punta”Cuando fue preguntado por la demarcación en la que más cómodo se siente, Januzaj tiró de manual para asegurar que jugará donde el entrenador le pida. “Lo he hecho en muchos sitios durante mi trayectoria: en las bandas, de delantero...”. En cualquier caso, resultó significativo que la primera contestación del belga fuera mucho más tajante. “Behind the striker (detrás del ariete)”, dijo en inglés, antes de que el resto de la respuesta y la traducción restaran fuerza a su reacción inicial.

Todo apunta a que el partido de mañana en Elgoibar le llega demasiado pronto. “El de hoy (por el de ayer) es mi primer entrenamiento. No estoy aún al 100%”, aseguró el nuevo jugador txuri-urdin, quien se ha ejercitado junto a su “amigo” Mo Farah, campeón olímplico de 5.000 y 10.000 metros. “Me entrena física y mentalmente”, terminó Januzaj, quien sorprendió al asegurar que no ha hablado con su exentrenador David Moyes sobre la Real. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902