Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Markel, a un paso del getafe

‘operación salida’ gaztañaga negocia con el albacete y ander bardají apunta a defender la portería del huesca la próxima temporada

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Viernes, 14 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Markel, durante el entrenamiento de ayer.

Markel, durante el entrenamiento de ayer. (n.g)

Galería Noticia

Markel, durante el entrenamiento de ayer.

donostia- Markel Bergara se encuentra a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Getafe. Las negociaciones, de las que informó este periódico en exclusiva en su edición del pasado martes, se encuentran muy cerca de cristalizar, tal y como reconoció ayer el presidente del club azulón, Ángel Torres. “Tenemos un acuerdo y se puede cerrar durante las próximas horas”, señaló por la mañana, durante la presentación de la nueva camiseta del club madrileño.

Los agentes de Canales y David Concha no han transmitido a la Real que estén buscando otro equipo para sus representados

Las declaraciones de Torres coincidieron con las palabras al respecto de Jokin Aperribay en la puesta de largo de Adnan Januzaj. El dirigente txuri-urdin fue preguntado por el propio Markel y por Gaztañaga. “Ambos tienen permiso del club para mantener conversaciones con otros equipos. Nosotros no estamos participando en las negociaciones. Si estas terminan, los jugadores nos lo comunicarán”, explicó Aperribay. Cuando entre en liza la Real, será para determinar con el club de destino de Markel y Gaztañaga, Getafe y Albacete respectivamente, las condiciones en que estos se desvincularán del club.

Un caso similar, aunque acotado solo a una salida en forma de cesión, es el de Ander Bardají, muy cerca de recalar en el Huesca. “Entendemos que necesita jugar. ¿El Huesca? Son los jugadores y sus agentes los que se están moviendo”, dijo ayer Loren, quien confirmó que el propio Bardají saldrá cedido y que Pablo Sisniega alternará la meta del Sanse con el papel de tercer portero de la primera plantilla.

concha y canalesAperribay no tuvo problemas ayer en reconocer que Gaztañaga, Markel y Bardají tienen permiso para negociar sus distintas salidas. No incluyó en este grupo, en cambio, a Sergio Canales y David Concha. “Estos dos casos son diferentes. Sus representantes no nos han transmitido que les estén buscando nada”, indicó Aperribay sobre dos futbolistas a priori llamados a salir por distintas circunstancias. “Pero el mercado termina a finales de agosto”, agregó el presidente. Canales podría buscar más minutos fuera de la Real, mientras que el club no vería con malos ojos que Concha se marchara cedido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902